Erisbel Arruebarruena: «Nunca jugaría en contra de Cuba»

Erisbel Arruebarruena: «Nunca jugaría en contra de Cuba»
Fecha de publicación: 
8 Noviembre 2022
4
Imagen principal: 

Uno de los jugadores más mediáticos de los que juegan en Cuba es el cienfueguero Erisbel Arruebarruena, un hombre que firmó en el año 2014 con los Dodgers de Los Ángeles y quien regresó a nuestro país en 2019 para jugar la Serie Nacional con los “Cocodrilos” de Matanzas y que ahora se erige como el torpedero de la selección cubana para el V Clásico Mundial de Béisbol.

Después de una efímera incursión con Centrales en la I Liga Élite, “El Grillo” como lo conocen en el mundo del béisbol, viajará a México para jugar en la Liga del Pacífico con los “Algodoneros” de Guasave. Regresa a este circuito después de dejar una excelente línea ofensiva en los 29 juegos en los cuales participó de 333 AVE, 395 OBP, con 10 cuadrangulares, 23 carreras impulsadas y 22 anotadas, según nos confirma el estadístico Robert García. “Estoy preparándome para este nuevo reto que voy asumir, a pesar de que no estoy todavía en forma me incorporé a jugar la Liga Élite porque lo que me gusta es el béisbol”.

Arruebarruena considera que la diferencia principal entre el béisbol invernal que se juega sobre todo en México, con respecto al de Cuba, es que participan muchos atletas profesionales, que incluso han estado en la MLB. “Allá juegan peloteros que han estado en Grandes Ligas, los lanzadores tienen un mayor repertorio, también sube la velocidad. Al final es béisbol igual y salgo hacer lo que siempre he hecho en un terreno”.

    Erisbel, quien tiene 32 años de edad, pretende regresar para estar con Centrales en los play off. “Si se me da la oportunidad lo voy hacer, es algo que siento y siempre que pueda jugaré aquí en Cuba”.

En el V Clásico Mundial, Erisbel Arruebarruena, será uno de los jugadores más importantes que tendremos en este evento. Él considera que el equipo puede avanzar a la segunda fase, independientemente de que todos los rivales son fuertes. “Lo que tenemos es que creernos las cosas, muchos aquí en nuestro país no nos dan como favoritos y vamos a demostrar que sí podemos. Solo tenemos que prepararnos bien y las cosas tienen que salir”.

Arruebarruena está a favor de llamar a peloteros que residen fuera del país. “Es algo bueno, que hará que la selección tenga más nivel. Todo el que quiera aportar para el equipo Cuba que venga, al final todos somos cubanos”.

    Erisbel dijo que no irá con México a la Serie del Caribe, en caso de que su equipo gane la Liga del Pacífico. “Si ganamos como mi equipo de México no estaría con ellos en este evento, voy con mi país. Nunca he querido jugar en contra de Cuba y tampoco lo voy hacer”.

Erisbel Arruebarruena ha participado en 10 Series Nacionales, donde promedia 285, suma 71 jonrones, ha remolcado 308 carreras y ha anotado 327.

Comentarios

Este es uno de los continuadores de Antonio Muñoz, Germán Mesa entre otros, cubano de corazón estén donde estén.
camfp@gobhol.co.cu
Este es uno de los continuadores de Antonio Muñoz, Germán Mesa entre otros, cubano de corazón estén donde estén.
camfp@gobhol.co.cu
Este si es un cubano no extremisa ,ni manipulable,porque la mayoria de los que han dicho NO a jugar por Cuba,lo que tienen es terror a la fauna del "mundo libre",que son capaces de lincharlos,partia e' pencos.
Muy buena decision del grillo,el qe es cubano,aunque no este' de acuerdo con nuestros ideales,puede estar con los muertos que dejo' enterrados aqui o con los familiares que de este lado,se alegran de cada triunfo de su Patria.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.