Eriel Sánchez: «Siempre me han gustado los retos»

Eriel Sánchez: «Siempre me han gustado los retos»
Fecha de publicación: 
31 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Los “Gallos” de Sancti Spíritus serán uno de los seis equipos que estrenarán director en la 60 Serie Nacional de Béisbol, cuyo inicio está pactado para el 12 de septiembre.

El ex-máscara de la selección nacional, Eriel Sánchez León, sustituye a José Raúl Delgado, quien consiguió un tercer lugar en la campaña 57 y perdió en los comodines con los “Cocodrilos” de Matanzas, que al final se llevaron el título en la pasada versión.

Este aguerrido receptor cuenta con el aval de ganar la VI Serie Nacional Sub-23 años y dirigir la escuadra cubana que finalizó en el segundo puesto en el Pre-mundial de la categoría, celebrado en este 2020 en Honduras y Nicaragua.

“Desde que era jugador me gustaban los retos, trataré de enfrentarlo con la mayor madurez y disposición del mundo. Es algo novedoso, pero que conozco y que he vivido toda la vida que es el béisbol. Considero que podemos sacarle a ese gran ese gran equipo un buen resultado. Esto es una continuación de un trabajo que José Raúl había realizado, solo puntualizaremos en algunos aspectos que faltaron para ver si podemos dar un gran paso”.

Los “Gallos” tendrán una selección con varios atletas que vienen de la Sub-23 y que se coronaron en la última Serie de la categoría. “Es una inyección muy positiva. Estos jugadores vienen con una mentalidad ganadora y ya conocen mi forma de dirigir. Es importante estos 16-18 muchachos que ya estuvieron conmigo y le trasmitirán a los demás cómo yo quiero que sean las cosas”.

Sancti Spíritus contará con la incorporación del veterano lanzador zurdo Ramón Licor y no tendrá al jovencito Edelso Montesino, que fue uno de los principales pitcher en el título de la Sub-23. “No tenemos ausencias, ni incorporaciones significativas. Está la posibilidad de que no arranque el zurdo Edelso y debemos contar con el apoyo de Licor, por su experiencia puede ser útil para la función que le queremos dar”.

Eriel Sánchez es de los managers que no les gusta hacer pronósticos, aunque aseguró que sus discípulos se entregarán al máximo en cada salida al terreno. “Nunca me adelanto a decir yo voy hacer o cogeré tal lugar. Lo que sí verán a un Sancti Spíritus que todos los días hará todo lo posible por ganar el juego de pelota y por tener el resultado que espera la afición y nuestra familia”.

La base de la selección espirituana será la misma de la Serie 59. “Creo que hay que respetar la trayectoria de cada atleta, cuando jugaba me gustaba que lo hicieran conmigo. Tengo una alineación casi establecida, donde cada uno de ellos se lo ha ganado. Tendremos a Yunior Ibarra en la receptoría, Yunier Mendoza en 1B, Yoandy Baguet 2B, Daviel Gómez SS, Rodolexis Moreno 3B, alternaremos con Frederich Cepeda y Dismani Ortiz en el jardín izquierdo, en el center tenemos a Geyser Cepeda y estaría en el derecho Dunieski Barroso. Loidel Rodríguez puede estar como designado cuando Frederich juegue el LF”.

Sánchez León anunció que rotarán con 5 abridores al menos en el inicio de la temporada. “Son los casos de Yamichel Pérez, Yoen Socarrás, Pedro Álvarez, Roberto Hernández y el quinto debe estar entre el zurdo Harbin Castellanos y José Santos. Decirte quién sería el primero es algo comprometedor, pero estará entre Yamichel y Socarrás”.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.