Erick Hernández vuelve a ser noticia, esta vez desde casa

Erick Hernández vuelve a ser noticia, esta vez desde casa
Fecha de publicación: 
13 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Un acontecimiento inédito se producirá este domingo, cuando Erick Hernández Sánchez intente un récord mundial Guinness desde la intimidad de su hogar en el municipio Cerro de la capital, que consiste en darle la mayor cantidad de toques posibles al balón solo con la cabeza en 30 segundos desde la posición de parado.

La situación epidemiológica ha provocado que el experimentado atleta de 54 años de edad, tenga que buscar la nueva marca desde su hogar, aunque él ha declarado varias veces que prefiere la presencia del público y que la música es uno de sus métodos preferidos de concentración.

La actual cuota está en poder del propio Erick, quien el 11 de junio del año 2011 tocó las esférica 187 veces en el Hotel Meliá Habana y este precisamente es una de las dos modalidades que tiene homologadas por los Guinness. “Es un récord que tiene su historia. En el 2009 logré ponerlo en 185 y dos años después en 187”.

Erick Hernández comentó a Radio Rebelde sobre las motivaciones que tuvo para desde el confinamiento, intentar esta nueva marca mundial.

Como estoy cumpliendo las medidas de aislamiento es un récord que no necesita mucho desplazamiento. También de las cosas importantes es la iluminación y que no haya viento para poder conseguir la marca. Los récords de larga duración requieren otros requisitos que sí se haría mucho más complejo realizarlos en la casa.

Erick sentenció que los récords de corta duración siempre le resultan más complicados. "El de larga duración siempre me da la posibilidad de irme acomodando, aunque no tenga un buen día. Entre tanto en los récords cortos tienes que estar muy bien concentrado para que salgan".

A pocas horas de intentar un récord inédito desde su casa, Erick Hernández les pide a todos que cumplan con las medidas orientadas por la máxima dirección del país para poder vencer a la COVID-19.

Mandarles a todas las personas un mensaje de aliento y de esperanza. Sé que es una batalla que vamos a ganar y esto que voy hacer es una muestra de que hay que tener responsabilidad y quedarse en la casa. Mi respeto y admiración para todos los médicos cubanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.