Eriberto Rosales: El nivel de los equipos está parejo

Eriberto Rosales: El nivel de los equipos está parejo
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Por estos días Eriberto Rosales y su colectivo técnico contribuyen a mejorar el terreno del parque Guillermón Moncada, cuartel principal de las “Avispas” de Santiago de Cuba.

En el caso de los 40 atletas que se mantienen en la preselección se encuentran en sus casas cumpliendo con un plan de preparación, dirigido fundamentalmente a la parte física, según nos comunicó desde la ciudad héroe vía telefónica Rosales, quien regresó a los santiagueros a una segunda fase del béisbol cubano.

“Todos sabemos que en sus casas no pueden preparase igual, porque no tienen los medios, dígase gimnasio, mallas, pelotas, cada cual ha hecho lo que ha podido. Hemos mantenido comunicación incluso a través de internet y así evaluamos de alguna manera lo que están haciendo”, dijo quien consiguió dos títulos en los campeonatos sub-23 años.

Rosales, quien ha regresado a Santiago de Cuba entre los 8 mejores conjuntos del país, es partidario de que para seis semanas de entrenamiento resulta más aconsejable asistir prácticamente con los que integrarán la selección.

Depende de la cifra que nos de la dirección de deportes, ahora contamos con 40, pero debemos dejarla cuando reanudemos los entrenamientos en 35 o 36. Si son solo seis semanas para la preparación, no podemos cargar con tantos atletas, tenemos que tener casi el equipo hecho.

Las nuevas incorporaciones que tendrán los indómitos con respecto a la Serie anterior, serán el receptor Uber Sánchez, el torpedero Marcos Fonseca, ambos de Granma, y el lanzador Pedro Agüero, quien estuvo cinco años en Guantánamo.

Eriberto Rosales manifestó que hay dos hombres de peso en la alineación que aun no se sabe si estarán en la 60 Serie Nacional.

El caso de Jelki Jiménez quien está recuperándose de la lesión en el talón de Aquiles, aunque ahora está un poco pasado de peso. Entre tanto Edilse Silva ya había decidido no estar con nosotros en la venidera campaña, estaba en el debate entre Holguín y nosotros, incluso dijo que perdería un año. Ahora él dice que va a jugar con Santiago, es decir que las cosas van por buen camino. No hay dudas que con él reforzamos mucho la alineación, es nuestro cuarto bate y siempre aporta mucho en cuanto a la producción de carreras.

Los principales problemas de Santiago en las últimas temporadas han sido en el pitcheo y la defensa. El cuerpo de serpentineros sigue estando encabezado por los experimentados Danny Betancourt, Aberto Bicet y Ulfrido García.

Por ejemplo Betancourt, Ulfrido y Uber Mejías viven cerca y han estado entrenando juntos.

Tenemos a Yunior Tur que está recuperado totalmente de la lesión en el brazo de lanzar.

Hay otras incorporaciones como la de Pedro Agüero que pueden ayudarnos bastante.

Eriberto Rosales, a pesar de su juventud, ha demostrado ser de los managers mejor preparados en la pelota cubana y al cual se le vislumbra un gran futuro en la dirección.

Considero que es bueno que el director del Cuba no dirija a la vez en la Serie, para que pueda junto con su cuerpo técnico chequear a los jugadores y así conformar una selección más competitiva para los eventos internacionales.

La meta de los santiagueros para la venidera campaña beisbolera es mejorar el quinto puesto de la Serie 59.

No queda de otra porque el pueblo y las autoridades te exigen mucho. Nos falta Ricardo Ramos, pero en sentido general tenemos la misma base del año anterior. El nivel de los equipos en Cuba ahora está parejo y cualquiera puede ganar. Creo que ahora sin refuerzos podemos llegar a ubicarnos entre los primeros y después veremos qué pasa. El año pasado estuvimos mucho tiempo dominando el torneo, pero una vez más nos falló la defensa y así con los equipos reforzados es imposible ganar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.