Era Francia y nadie lo podía creer en Eurocopa

Era Francia y nadie lo podía creer en Eurocopa
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Se fue Francia, antes Portugal y además, Países Bajos, en una Eurocopa de fútbol al rojo vivo y todavía hoy con la mesa servida para un choque de trenes, Alemania versus Inglaterra.

 

La realidad ha mostrado hasta el momento que el torneo continental no tiene favoritos claros. Lo que parecía la mayor sorpresa de la justa, la eliminación de Países Bajos a manos de la República Checa se quedó en un segundo plano.

Cuando al filo de la madrugada de este martes el rostro de Kylian Mbappé, tras fallar su penal, contra Suiza era el espejo del alma del equipo campeón mundial. Les Bleus eliminados en octavos de final por unos aguerridos helvéticos.

'Jugaron muy bien, con entrega absoluta y fieles al plan táctico de su entrenador (Vladimir Petkovic). No se rindieron nunca y ahí está el premio', comentó a la televisión local el exdelantero español Fernando Morientes.

Ventaja suiza en el primer tiempo 1-0 por intermedio de Haris Seferovich, se toparon con unos brillantes 20 minutos galos en el complementario (dos goles de Karim Benzema y uno de Paul Pogba) que parecían la sentencia 3-1.

Pero llegó la igualada por intermedio de Seferovich nuevamente, y Mario Gravanovic para obligar a la prórroga que no cambió nada. Tanda de penales y la adivinanza única del arquero Yann Sommer, al disparo de Mbappé.

A España, que arrancó con incertidumbres, comienzan a abrírsele los cielos, amén de haber mejorado sustancialmente en su juego. Requirió de prórroga para doblegar a la siempre combativa Croacia 5-3.

Ahora a los ibéricos se les aparece en el horizonte una Suiza, sin dudas mucho más llevadera que Francia, el próximo viernes en la elegante ciudad rusa de San Petersburgo.

Del grupo de la muerte quedan como únicos aspirantes los germanos, con un recorrido de altibajos, aunque como ya dijo Gary Lineker, 'el fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y siempre gana Alemania'.

Justamente los teutones enfrentan esta noche a Inglaterra en el estadio de Wembley, en un cotejo de pronóstico reservado, diga lo que diga Lineker.

Menos atractivo si bien igual de relevante, Suecia y Ucrania cerrarán los octavos de final de la Eurocopa 2020-2021.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.