Equipo cubano sub 23 de béisbol partirá hoy hacia México

Equipo cubano sub 23 de béisbol partirá hoy hacia México
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Juventud Rebelde.

Pletórica de optimismo, la selección cubana de béisbol categoría sub 23 años partirá hoy hacia Obregón, México, para intervenir en la III Copa del Mundo de esa categoría, que se iniciará el próximo jueves y en la cual hará su debut competitivo en estos certámenes.

Bajo la égida del ex receptor espirituano y campeón olímpico Elier Sanchez, la nómina cubana competirá en el estadio de los Yaquis de Obregón por el grupo A junto a los conjuntos de República Checa,
República Dominicana, Alemania, Taipéi de China y México, actual campeón.

Mientras, en el B jugarán Colombia, Sudcorea, Países Bajos, Nicaragua, Panamá y Venezuela. Según está previsto, avanzarán tres equipos por cada llave a la Súper Ronda, en la cual se arrastran los resultados anteriores y los clasificados de una zona jugarán ante los adversarios de la otra.

La tropa de Elier incluye a jugadores que tuvieron excelentes desempeños en la pasada serie nacional, entre ellos el polivalente jardinero central espirituano Geisel Cepeda, quien debe ser el tercer bate en la alineación, y el lanzador habanero Bryan Chi, miembro de la selección cubana que intervino en el torneo preolímpico de la Florida.

Los cubanos entrenaron muy fuerte sobre la grama del estadio espirituano José Antonio Huelga y luego cerraron su preparación en el parque capitalino Latinoamericano.

El debut de Cuba será el venidero día 23 contra República Dominicana, en un certamen que se jugará a siete innings.

Técnicos y federativos nacionales abogan por una buena ubicación de Cuba, que le permita ubicarse entre los 12 primeros del ranking (hoy en el 11), para no comprometer la presencia de la Mayor de las Antillas en el evento cumbre de 2022, el Premier-12.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.