Equipo cubano de béisbol al Clásico buscará otro éxito en fogueo

Equipo cubano de béisbol al Clásico buscará otro éxito en fogueo
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El equipo cubano al V Clásico Mundial de Béisbol buscará hoy otro éxito ante el plantel de Agricultores, clasificado a la Serie del Caribe Caracas 2023, en un segundo partido de fogueo.

En la jornada del domingo, la principal selección ratificó su potencial, al vencer 10-4 al equipo integrado por jugadores de las provincias de Las Tunas y Granma con refuerzos.

Los ganadores desplegaron un fuerte ataque para fabricar ocho carreras en las dos primeras entradas sobre la grama del estadio Latinoamericano ante los lanzadores César García y el zurdo Leandro Martínez, abridor y primer relevista, respectivamente, de los derrotados.

Con esa ofensiva hicieron racimos decisivos de cuatro anotaciones en el primer y segundo episodio.

En ese ataque sobresalieron un jonrón de tres impulsadas del inicialista Yadir Drake, jugador de los Yaquis de Obregón de México, y otro bambinazo del intermedista Dayán García.

Además, el jardinero derecho Yoelkis Guibert conectó de 4-3 con dos biangulares y tres carreras remolcadas.

La escuadra cubana al Clásico debutará el 9 de marzo ante Países Bajos por el grupo A con sede en Taipéi de China, en una llave completada por Panamá, Italia y el combinado anfitrión.

Por su parte, el plantel cubano a la Serie del Caribe tendrá su primer compromiso contra Curazao, en el estadio Jorge Luis García Carneiro, de la Guaira, el próximo jueves.

Esa justa tendrá por primera vez ocho equipos y un sistema competitivo de todos contra todos, en pos de llegar a la lucha por las medallas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.