Equipo cubano de básquet (m) por avanzar a la Americup 2025
especiales

Foto: tomada de radiohc.cu
Onel Planas Castillo, director técnico (DT) de la selección masculina cubana de básquet, aseguró en La Habana que tienen el propósito de avanzar a la AmeriCup 2025, en el torneo clasificatorio de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
Sabemos que estamos en un grupo difícil y que la tarea es grande, pero no imposible, por lo que hacer una buena preparación y jugar bien sobre cancha serán elementos muy importantes, expresó.
Presentado en septiembre último como nuevo DT del equipo Cuba, Planas Castillo declaró a la ACN que el elenco nacional tiene una mezcla de jugadores experimentados y jóvenes con muchas condiciones como Michel Espinoza y Johan Carlos Gutiérrez.
De ambos atletas noveles, dijo que aunque no han participado en lides extranjeras han presentado un gran nivel aquí en la Liga Superior de Baloncesto, y se ganaron esa oportunidad.
Sobre el debut el próximo día 22 de visita ante el conjunto de Estados Unidos, en Orlando, Florida, señaló que siempre es un reto grande enfrentar a cualquier selección norteamericana, dada la elevada calidad de sus baloncestistas.
De la nómina estadounidense, subrayó que cuatro de sus exponentes han tenido experiencia al máximo nivel de ese deporte en la National Basketball Asociation (NBA, por sus siglas en Ingles), incluido Jordan Bell, campeón una temporada con los Golden State Warriors.
El plantel cubano, liderado por Jasiel Rivero, quien se desempeña a partir de esta temporada en el club Maccabi Haifa, de Israel, integra el grupo D junto a sus similares de EE.UU., Puerto Rico y Bahamas, a los que enfrentarán dos veces bajo el formato de local y visitante durante tres ventanas, que se celebrarán este mes y en noviembre del actual año, y luego en febrero de 2025.
Para la FIBA AmeriCup, Nicaragua se clasificará automáticamente como anfitrión, y las restantes dos mejores selecciones de la agrupación C (Canadá, República Dominicana y México) tomarán los otros dos lugares a ese evento continental.
Igualmente los tres mejores elencos de la llave A (Argentina, Chile, Colombia y Venezuela), la B (Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay), y la D también asegurarán su boleto para esa competición, con un total de 12 equipos clasificados.
Añadir nuevo comentario