Equipo Cuba cerró séptimo en Panamericano Sub-18 de Beisbol

Equipo Cuba cerró séptimo en Panamericano Sub-18 de Beisbol
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Cuba derrotó hoy 6x2 a Canadá y se quedó con el séptimo puesto del Campeonato Panamericano Sub-18 de Beisbol de Baja California Sur 2022.

Buen trabajo monticular de Darío Sarduy, quien se llevó el crédito como regalo en su cumpleaños 17, y otro efectivo aporte ofensivo del patrullero central Samuel Martí, signaron el último desenlace de la ronda de consuelo.

El zurdo Sarduy cubrió 5,1 episodios en los que propinó un quinteto de ponches y admitió el par de anotaciones y tres imparables, incluido jonrón del antesalista Myles Naylor.

Martí dio doble de tres carreras en un quinto capítulo que concentró todas las de su equipo. Elevó a nueve el número de turnos consecutivos sin fallar y se ratificó candidato al liderazgo de bateo con .615.

Yandro Hernández y Yasel Izaguirre también pegaron biangulares como parte de los cuatro imparables facturados por la tropa caribeña.

«Salí a disfrutar el juego, que además era importante para la posición de nuestro país en el ranking mundial», comentó Sarduy en el estadio Leonardo Gastélum, testigo del cariño de los mexicanos hacia la delegación de la Isla.

«Incluso no esperaba que me designaran para trabajar, pero me dieron la tarea y salí a hacerla bien, fundamentalmente apoyado en la curva», dijo en torno a un recurso que generó elogios por su parábola y combinó con otros rompientes y la recta, utilizada en situaciones puntuales.

Martí, por su parte, aseguró que a lo largo del torneo se concentró en pegarle bien a la bola, para tratar de sacarle provecho a cada presencia en el plato, sin pensar demasiado en la calidad de un pitcheo que terminó por doblegar.

Canadá salió delante al anotar una vez en el tercer acto, pero no pudo con la respuesta de los antillanos pese al cuadrangular disfrutado en el sexto, cuando Alberto Hecheverría les frenó como relevista.

El iniciador Jack Pineau fue el perdedor por los norteños, autores de cuatro indiscutibles y obligados a regresar a casa con el escaño ocho, por delante de Perú, el otro animador de este segmento.

Cuba no pudo pasar de un alegrón (6x2 a Panamá) y dos reveses (1x2 ante México y 0x9 contra Nicaragua) en el grupo eliminatorio A, donde ocupó la cuarta y última posición, sin acceso a la súper ronda, que además de las preseas está dotada de cuatro cupos mundialistas.

En la serie de consuelo aventajó el viernes a los peruanos (7x0) antes de pasar sobre los canadienses en una jornada sabatina disfrutada solo a medias, porque la aspiración era mayor.

Sin embargo, tras insistir en que lo sucedido en esas fechas no compensa la frustración, el director Severo Crespo destacó la voluntad de lucha mantenida por sus muchachos.

«No clasificar significó un golpe duro, pero hubo consenso en lo importante de no dejarse aplastar y proyectar una buena imagen en estas salidas finales, y eso se logró», afirmó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.