Envían italianos solidarios donativo a Cuba para enfrentar incendio

Envían italianos solidarios donativo a Cuba para enfrentar incendio
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Marco Papacci, presidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic).

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) envió hoy a la nación caribeña un donativo de 11 mil euros, recaudado como ayuda solidaria tras el incendio que se inició el viernes en la occidental ciudad de Matanzas.

El presidente de la Anaic, Marco Papacci, informó a Prensa Latina sobre la nueva transferencia de esos fondos, recogidos tras el lanzamiento el domingo pasado de una campaña para la ayuda de emergencia a la nación caribeña.

En su convocatoria la dirección de esa asociación señaló que previamente fueron enviados a la isla 10 mil euros, e instó a sus círculos territoriales, socios y a todos los amigos de Cuba en Italia, a dirigir sus contribuciones a dos cuentas bancarias de la organización.

La Anaic envió la víspera un mensaje de solidaridad al pueblo y gobierno del país caribeño, donde expresa que sus miembros comparten “el dolor de las familias y amigos de las víctimas”.

“Una vez más el pueblo cubano y su Revolución podrán enfrentar esta difícil situación”, en medio de un bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos, expresa la misiva, que destaca la valentía y preparación mostradas por los bomberos y el personal sanitario.

Enfatiza además que Cuba no está sola, y podrá contar como siempre con el apoyo incondicional de los integrantes de esa agrupación y de todo el pueblo italiano solidario con ese país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.