Envía Nicaragua nuevo lote de ayuda a Cuba

Envía Nicaragua nuevo lote de ayuda a Cuba
Fecha de publicación: 
6 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Un nuevo lote de 50 contenedores de alimentos partió hacia Cuba como apoyo al enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 en la mayor de las Antillas, informó hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Según indicó el organismo, el solidario cargamento es el tercero enviado por la nación centroamericana en el año, y contiene productos como arroz, frijoles y café.

Destacan que el buque Augusto César Sandino partió desde el Puerto Arlen Siu, principal ruta de acceso de Nicaragua hacia mercados internacionales en el Caribe y la costa este de Estados Unidos.

El cargamento fue donado por el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), con el fin de brindar ayuda humanitaria al pueblo cubano, afectado además por las crueles e inhumanas medidas que forman parte del cerco económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU.

En septiembre y octubre pasados Cuba recibió procedentes de Nicaragua varias toneladas de alimentos. Ambas cargas representaban la hermandad entre ambas naciones, unidas por antiguos vínculos de lucha.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.