Envía Cuba saludo a China por Feria del Libro de Beijing en escenario virtual

Solapas principales

Envía Cuba saludo a China por Feria del Libro de Beijing en escenario virtual
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El ministro de Cultura cubano, Alpidio Alonso, envió un saludo fraterno a las autoridades chinas, en ocasión de la celebración, en el escenario virtual, de la XXVII Feria Internacional del Libro de Beijing, cita que tiene a Cuba como País Invitado de Honor.

A nombre del Gobierno cubano, del Ministerio de Cultura, del Instituto Cubano del Libro y de los escritores y artistas de la mayor de las Antillas, Alonso hizo llegar el saludo también a las autoridades culturales chinas, así como a los organizadores de la cita que exhibe, por primera vez en Internet, más de 400 mil títulos de 68 países.

Quiero saludar la idea de haber mantenido este evento por la vía online en medio de estas difíciles circunstancias de pandemia, manifestó el titular, y agradeció la invitación, que llega en el contexto del aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre Cuba y China.

Según el ministro, su país ha trabajado, junto a los editores y escritores chinos, en función de conseguir una presencia digna de la cultura y la literatura cubanas en ese extraordinario evento, que cierra puertas en la jornada de hoy.

La edición 27 de la Feria Internacional del Libro de Beijing ha propuesto valiosos materiales procedentes de Cuba que pueden ser consultados en su página web, en una sección especial donde se encuentran representados sus principales sellos editoriales.

Entre los títulos disponibles están verdaderas joyas de la literatura nacional como los emblemáticos Paradiso, de José Lezama Lima y Jardín, de Dulce María Loynaz, junto a una breve representación de las artes del país, fotografías y perfiles de varios escritores y altas figuras de la cultura.

El portal web del evento acoge también una serie de artículos y videos promocionales que aluden a la fraternidad existente entre ambas naciones, celebrada con una gala cultural transmitida anoche por la Televisión Cubana y organizada por el Ministerio de Cultura de Cuba y el Ministerio de Cultura y Turismo de China, con artistas y agrupaciones de los dos países.

La Feria Internacional del Libro de La Habana de 2018 tuvo a ese país oriental como Invitado de Honor, cortesía que este año devuelve y hace extensiva a la edición de 2021, por la imposibilidad de realizar la de este 2020 en toda su plenitud debido a la pandemia de COVID-19.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video