Envía Canciller cubano solidaridad a naciones afectadas por Beryl

Envía Canciller cubano solidaridad a naciones afectadas por Beryl
Fecha de publicación: 
3 Julio 2024
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y titular de Relaciones Exteriores de Cuba, expresó hoy la solidaridad y apoyo con Venezuela ante las víctimas y daños provocados por el huracán Beryl.

Desde su cuenta en X el Canciller cubano señaló que la Isla sigue con atención los esfuerzos que realiza el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro para minimizar el impacto del huracán.

“Toda nuestra solidaridad y apoyo a la hermana #Venezuela ante las víctimas y los daños provocados por #BerylHurricane. Seguimos con atención los esfuerzos que realiza el Gobierno del Presidente @NicolasMaduro para minimizar impacto de este huracán”.

En otro mensaje en la red social, Rodríguez Parrilla también lamentó las pérdidas de vidas humanas y materiales que ha provocado este fenómeno meteorológico a su paso por el Caribe.

Asimismo, reiteró la solidaridad y voluntad de ayudar en lo necesario e informó que el personal de salud de la mayor de las Antillas t¡ya apoya en las labores de atención a los damnificados.

“Lamentamos las pérdidas de vidas humanas y materiales que ha provocado #BerylHurricane en su paso por el Caribe. Toda nuestra solidaridad y voluntad de ayudar en lo que necesiten. Personal de salud de #Cuba en la región ya apoya las labores de atención a los damnificados”.

También en X, Manuel Marrero, miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República, ratificó hoy el apoyo de Cuba a las naciones afectadas por el potente huracán Beryl, en su paso por el mar Caribe.

En la red social X, el jefe de Gobierno aseguró además que Cuba mantiene contacto permanente con sus colaboradores y misiones diplomáticas en el área.

Este martes, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, también expresó la solidaridad con las naciones caribeñas que sufrieron el azote del fenómeno meteorológico.

“Cuenten con Cuba para lo que necesiten”, escribió el mandatario en su cuenta oficial en X.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.