Entregarán módulos de alimentación gratuitos a las familias cubanas

Entregarán módulos de alimentación gratuitos a las familias cubanas
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Julio 2021
0
Imagen principal: 

 El Ministerio del Comercio Interior de Cuba prepara la entrega gratuita de un módulo de alimentos para la población, los cuales provienen de donaciones realizadas por distintos países e instituciones, informaron hoy fuentes del organismo.

En conferencia de prensa la titular del ramo, Betsy Díaz, agradeció la solidaridad que hizo posible el otorgamiento de esa ayuda a las familias cubanas, en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y la crisis mundial provocada por la pandemia de Covid-19.

La ministra refirió que distribuirán fundamentalmente arroz, pastas, granos y azúcar, además de otros renglones que serán diferentes en cada provincia, entre los cuales hay aceite, leche, harina de trigo y carnes y pescado en conserva.

En todos los casos la entrega se realizará de manera gratuita a la ciudadanía, remarcó Díaz, quien afirmó asimismo que el proceso será gradual y transparente.

Cuba recibió recientemente dos aviones de Rusia con más de 80 toneladas de alimentos, medicinas e insumos médicos, en tanto México anunció la salida de dos barcos con ayuda para la nación caribeña, y Nicaragua y Bolivia informaron de envíos desde sus territorios.

Estas acciones forman parte de una campaña internacional de solidaridad con la isla antillana en medio de la difícil situación por la que atraviesa el país, la que se contrapone a la campaña de odio e incitación a la violencia que promueven desde Estados Unidos, denunciada por las autoridades cubanas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.