Entregan Premios Nacionales de Conservación y Restauración 2024

Entregan Premios Nacionales de Conservación y Restauración 2024
Fecha de publicación: 
20 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Imagen: tomada de lahabana.gob.cu
 

Los Premios Nacionales de Conservación y Restauración 2024 fueron entregados hoy en la Biblioteca Nacional de Cuba «José Martí» de La Habana, en honor al Día Internacional de los Monumentos y Sitios, celebrado anualmente el 18 de abril.

En la categoría de Conservación, el lauro lo obtuvo la vivienda privada de Camilo Cabrera Otero (Finca Aguadita, Pueblo Limones), municipio Rodas, provincia de Cienfuegos.

Mientras, el Hotel Casa Bausá, de Luis Ángel Menéndez Rodríguez, ubicado en la provincia de Villa Clara, conquistó Mención Especial.

De igual forma, obtuvo Mención el Museo Hurón Azul de La Habana, y la Imprenta La Voz del Pueblo, situada en la provincia de Guantánamo.

En la categoría de Restauración el lauro lo mereció el Hotel Meliá San Carlos, localizado en la provincia de Cienfuegos, en tanto el Centro REDI de La Habana, y el Hotel La Dominica, de la provincia de Matanzas, conquistaron Mención.

En Conservación, el Premio Especial de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc) recayó en el Museo Hurón Azul, y en Restauración en el Hotel La Dominica.

Mientras, en el apartado de Conservación el Premio Especial Cátedra «Gonzalo de Cárdenas» de Arquitectura Vernácula lo obtuvo el Museo Hurón Azul.

El galardón de Icomos Cuba en esa categoría lo recibió el Hotel Casa Bausá, y en Restauración el Hotel La Dominica.

La Dirección de Museos del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural decidió premiar en Conservación al Museo Hurón Azul, en tanto el Grupo Azcuba galardonó en el mismo apartado a la Locomotora a Vapor «LA MAMBISITA», ubicada en la provincia de Holguín.

La Locomotora a Vapor «LA MAMBISITA» conquistó en igual categoría el premio del Comité para la Conservación del Patrimonio Industrial (TICCIH Cuba), lauro que también mereció la Imprenta La Voz del Pueblo.

Por su parte, la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (Unhic) distinguió en Conservación a la Cueva de los Portales, ubicada en la occidental provincia de Pinar del Río, y en Restauración ese organismo premió al Hotel La Dominica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.