Entregan Premio de novela Italo Calvino en Cuba

Entregan Premio de novela Italo Calvino en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Escritora Dazra Novak.

La escritora Dazra Novak recibió hoy el Premio de novela Italo Calvino por su obra Chérie, inspirada en la pintora cubana Rocío García.

La entrega del lauro, convocado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la Asociación Recreativa y Cultural Italiana (ARCI), forma parte del programa de actividades de la XXXIII Semana de la Cultura Italiana en Cuba.

El premio enriquece el catálogo oficial de la Uneac dedicado a la mejor novela cubana inédita así como la impresión de la obra por la editorial Unión.

Novak posee una vasta creación en el ámbito del cuento, la novela, el minicuento y la crónica que abarca disímiles problemáticas de la Cuba actual como la emigración, la sexualidad, la historia, el sentido de pertenencia y los valores sociales.

En su país, la escritora ha integrado el jurado de importantes concursos literarios como el Pinos Nuevos, el Luis Rogelio Nogueras, y el Alejo Carpentier en tanto su obra completa numerosas antologías a nivel nacional.

Entre sus reconocimientos constan el premio Pinos Nuevos 2007, el Premio David y Premio Especial Cabeza de zanahoria ese mismo año por su libro Cuerpo Público, el premio Uneac de novela Cirilo Villaverde 2011,y otras menciones del Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar en distintos años.

Con el propósito de estimular obras del género con alta calidad estética y contenido humanista, ambas instituciones convocan al lauro que rinde homenaje al insigne escritor de origen italiano, nacido en 1923 en Santiago de Las Vegas.

A la ceremonia concurrieron el embajador de Italia en La Habana, Roberto Vellano; el viceministro de Cultura en la isla, Fernando Rojas, la vicepresidenta primera de la Uneac, Marta Bonet, el presidente de ARCI, Danieli Lorenzi, el titular de Honor de la UNEAC, Miguel Barnet y el Presidente de la Asociación de Escritores, Alberto Marrero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.