Ente turístico insiste en homologar todas las vacunas antiCovid-19

Ente turístico insiste en homologar todas las vacunas antiCovid-19
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) insistió hoy en la necesidad de homologar todas las vacunas contra la Covid-19.

Esta entidad, con sede en Londres, instó a los gobiernos a tal reconocimiento con el fin de reactivar el turismo a nivel global.

El organismo indicó que la petición de reconocimiento recíproco de las vacunas forma parte de las directrices del WTTC.

Argumentaron que persiguen con tal petición reactivar de forma segura la movilidad internacional y salvar los millones de puestos de trabajo y medios de vida dependientes de viajes y turismo, al tiempo de iniciar la recuperación económica mundial.

La presidenta y directora general del WTTC, Julia Simpson, afirmó que los turistas con obstáculos para la entrada a diversos destinos es algo preocupante, lo cual genera desconfianza entre los consumidores, quienes desafortunadamente dejan de reservar sus viajes de trabajo o placer.

Dijo que es de gran preocupación la carencia de acuerdo entre los países sobre una lista común de todas las vacunas aprobadas y reconocidas.

Refirió que es posible evitarlo si se tiene una relación plenamente reconocida de todas las vacunas aprobadas, que debería ser clave para desbloquear los viajes internacionales.

El WTTC señaló que deben aplicarse protocolos adecuadamente reducidos para los viajeros vacunados, incluida la no necesidad de pruebas o cuarentena para quienes ya recibieron su esquema de vacunación completo.

Finalmente, el organismo internacional señaló que es conveniente la adopción global de certificados sanitarios digitales.

Esos documentos permitirían a los viajeros obtener y verificar fácilmente su estado de vacunación, el resultado negativo de la prueba de la Covid-19 o la inmunidad natural de una infección previa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.