Enfrentó ciclista Arlenis Sierra dura prueba en retorno al circuito internacional

Enfrentó ciclista Arlenis Sierra dura prueba en retorno al circuito internacional
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Luego de más de seis meses sin competir debido a la pandemia de COVID-19, la ciclista cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women's Team, culminó hoy en el lugar 47 en el Giro dell'Emilia BPER Banca Internazionale Donne Elite, lid con final en un pronunciado ascenso en Italia.

La manzanillera finalizó a 2:20 minutos de la ganadora, la danesa Cecilie Uttrup Ludwing del equipo FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope, quien registró tiempo de 2:10:44 horas y velocidad promedio de 40,020 kilómetros (km) por hora en los 87,2 km del trayecto, según el listado de arribo del certamen.

Sierra mejoró por más de 12 minutos el crono de 2:25:34 con el que fue subcampeona en 2018, cuando Ludwing resultó tercera.

Hoy, de forma similar a las seis ediciones anteriores, los primeros 85 km se disputaron en llano y los 2.2 finales en pendientes pronunciadas, con una altura máxima de 87.2 metros, justo en la meta en San Luca, elevación mítica entre los circuitos ciclísticos internacionales.

El Astana Women's Team compitió, además, con la colombiana Liliana Moreno, la debutante francesa Jade Teolis y las italianas Katia Ragusa y Francesca Pattaro.

Fueron descalificadas 10 de las 117 pedalistas participantes, representantes de clubes radicados en Italia, Holanda, Estados Unidos, Reino Unido, Polonia, Alemania, Francia, Suiza, España, Rusia y Ucrania, así como la selección nacional de Colombia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.