ENCUESTA: La salud mental de Joe Biden preocupa

ENCUESTA: La salud mental de Joe Biden preocupa
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

La mayoría de los estadounidenses manifestaron estar preocupados por la salud mental del presidente Joe Biden., según lo reveló una encuesta.
    
La sucesión de equívocos del demócrata de 79 años durante discursos, momentos incómodos y algunos malos pasos (en particular tropezones al subir al avión presidencial Air Force One), puso en alerta a la mayoría de la ciudadanía norteamericana, e inclusive a su entorno.
    
La preocupación va en aumento, a medida que se acercan las elecciones legislativas de noviembre, y cuando los demócratas deben encontrar el candidato ideal para mantener la Casa Blanca en manos del partido.
    
Según la encuesta Issues & Insights/TIPP, el 59% de los encuestados manifestaron estar "preocupados" por la salud mental del presidente, con el 36% subrayando que estaban "muy preocupados" y el 23% "algo preocupados".
    
Solo el 39% (cuatro sobre 10) se manifestó tranquilo al respecto: "No están muy preocupados" (18%), "no están preocupados en absoluto" (21 %) y el 2% restante respondieron que "no están seguros" por las facultades del mandatario.
    
Los resultados de la encuesta mostraron una profunda división entre las líneas partidistas.
    
Solo el 39% de los compañeros demócratas de Biden dijeron que estaban "preocupados", mientras que el 82% de los republicanos y el 56% de los independientes dijeron lo mismo.
    
Factores como el género y la edad no tuvieron casi ningún efecto en las opiniones de los encuestados, con el 59% de hombres y mujeres expresando su preocupación por la salud mental de Biden.
    
Entre los que dijeron que no estaban preocupados se encontraban el 39% de los hombres y el 38% de las mujeres.
    
Cuando se filtraron por raza y etnia, los resultados de la encuesta revelaron que el 61% de los hispanos y el 63% de los estadounidenses blancos estaban preocupados por la salud mental de Biden, pero solo el 44% de los estadounidenses negros compartían esa opinión.
    
Cuando se desglosaron por edad, los resultados de la encuesta mostraron que el 59% de los que tienen entre 18 a 24 años, el 62% de los de 25 a 44 años, el 57% de los de 45 a 64 años y el 56% de los mayores de 65 años estaban preocupados por la condición de Biden.
    
"El hecho es que, según estos datos de las encuestas, existe una preocupación genuina entre prácticamente todos los grupos por la salud cognitiva de Biden", escribió Terry Jones, editor de Issues & Insights.
    
"Ha adquirido urgencia política con las inminentes elecciones de mitad de mandato de 2022, que, si prevalecen los republicanos, bien podrían convertir a Biden en un pato cojo", subrayó Jones.
    
La encuesta se realizó en línea en el transcurso de dos días a principios de agosto entre 1.355 adultos en todo el país.
    
Tiene un margen de error del 2,8% de las encuestas.
    
Al tiempo que se publicó la encuesta, Biden fue filmado en las últimas horas luchando por ponerse su chaqueta y dejar caer sus gafas de sol de aviador característicos cuando regresaba de un viaje a Kentucky para inspeccionar los daños dejados por las recientes inundaciones.
    
Otros resbalones recientes del presidente incluyen que dijo que el tiroteo masivo de 2018 en una escuela secundaria en Parkland, Florida, tuvo lugar en 1918.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.