Encuesta advierte escaso apoyo de japoneses a Juegos Olímpicos

Encuesta advierte escaso apoyo de japoneses a Juegos Olímpicos
Fecha de publicación: 
11 Enero 2021
0
Imagen principal: 

A menos de siete meses de la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, una encuesta revela hoy que el 80 por ciento de los japoneses consultados está de acuerdo con aplazarlos otra vez o cancelarlos definitivamente.

El sondeo de la agencia Kyodo arrojó que el 35,3 por ciento de la muestra analizada prefiere suprimir el calendario de la cita bajo los cinco aros, prevista ahora del 23 de julio al 8 de agosto, después de su postergación en 2020 a causa de la pandemia de la Covid-19.

Precisamente la difícil coyuntura sanitaria resulta el motivo por el cual, además, un 44,8 por ciento opta por cambiar las fechas de nuevo, de acuerdo con los datos de la pesquisa, que accedió a mil 041 personas mediante diálogos directos y llamadas telefónicas.

El panorama poco alentador se extiende a los Paralímpicos, programados del 24 de agosto al 5 de septiembre, por lo que a priori, coinciden expertos, el proceso de vacunación sería el 'salvavidas' de ambas justas.

Desde el momento de las posposiciones –el 25 de marzo último- se especula casi a diario con la posibilidad de eliminar las lides, pues los organizadores dejaron claro que no aprobarían otros movimientos en el almanaque.

Actualmente, gobierno, entidades y habitantes de esta nación batallan contra una tercera ola de contagios de la Covid-19, cuando el territorio suma más de 283 mil casos y alrededor de tres mil 900 fallecidos, según las cifras del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón.

El propio organismo informó este domingo que encontró una nueva cepa del coronavirus, la cual fue hallada en las pruebas de cuatro viajeros procedentes de Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.