Encabezan Raúl y Díaz-Canel celebración por aniversario 60 de las relaciones entre Cuba y la RPDC

Encabezan Raúl y Díaz-Canel celebración por aniversario 60 de las relaciones entre Cuba y la RPDC
Fecha de publicación: 
11 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Ariel Ley Royero

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, encabezaron hoy el acto político-cultural por las seis décadas de relaciones diplomáticas con la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del país caribeño, ratificó la admiración y solidaridad hacia el pueblo coreano que, como expresara el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, jamás retrocedió en la batalla por la independencia, contra la opresión extranjera y la explotación.

El dirigente destacó además, el apoyo de la mayor de las Antillas a ese hermano país y su gobierno en sus esfuerzos por la construcción de un socialismo próspero, por la reunificación de su Patria, y por una solución pacífica y duradera para toda la península.

Valdés Mesa rememoró el respaldo de la RPDC a Cuba durante la Crisis de Octubre, conocida internacionalmente como Crisis de los misiles, y su sentido tributo tras el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana.

A pesar de las agresiones, las sanciones, y el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, ambos territorios han mantenido en alto las banderas del socialismo por un futuro mejor, añadió.

Ma Shol Su, embajador de la nación asiática, expresó que en más de medio siglo han consolidado amistades fraternales y compañeriles, frente a desafíos y dificultades de la historia, y en la misma trinchera contra el imperialismo.

Los vínculos entre ambos países se fortalecen y avanzan conforme a la nueva época, gracias a las voluntades y atenciones de sus máximos dirigentes por continuar esa trayectoria, con el socialismo como ideal y porvenir luminoso de la humanidad, agregó.

El diplomático resaltó las acciones en Cuba para desarrollar la economía ante las dificultades ocasionadas por fuerzas hostiles aún en medio de la pandemia de la COVID-19, al igual que lo hace su país bajo la dirección de Kim Jong-un.

Llamó a seguir ampliando los lazos fraternales, establecidos el 29 de agosto de 1960, en correspondencia con los intereses comunes, y a incrementar la colaboración por el bienestar de todos.

Este año también se conmemora el aniversario 75 de la fundación del Partido del Trabajo de Corea, organización política que ha guiado exitosamente a ese pueblo, y cuyos vínculos con el PCC constituyen pilares de la amistad, la solidaridad y la cooperación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.