Encabeza Presidente cubano visita de trabajo a Guantánamo

Encabeza Presidente cubano visita de trabajo a Guantánamo
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Enero 2021
0
Imagen principal: 
Foto: Facebook de Miguel Reyes Mendoza

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, encabeza un intercambio con las principales autoridades de Guantánamo, donde analizan temas de interés de la vida socio económica del territorio más oriental de Cuba.

El grupo de trabajo lo integra también Manuel Marrero Cruz, primer ministro, y se chequean asuntos vitales como el enfrentamiento a la COVID-19, en la provincia con mayor tasa de incidencia de la enfermedad en el país, la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos y la operación contra coleros y revendedores.

Emilio Matos Mosqueda, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), explicó que a partir de violaciones en los protocolos de actuación de viajeros internacionales, aumentaronn los casos del nuevo coronavirus, con lo cual el territorio retrocedió a la fase de transmisión autóctona limitada.

Dijo que en los últimos 15 días se han procesado nueve mil 604 muestras y mil 072 resultaron positivos a la COVID_19, con una tasa de incidencia de 208, en tanto la ciudad capital es la de mayor transmisión de la enfermedad.

Participan además en el encuentro en la sede del Comité Provincial del Partido, Rafael Pérez Fernández, presidente del CDP, el vicepresidente del Consejo de Ministros Roberto Morales Ojeda, y otros altos dirigentes de sectores claves para el desarrollo de la nación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.