EN VIDEOS: La Unión Europea. ¿se dice, se contradice...o se doblega?

EN VIDEOS: La Unión Europea. ¿se dice, se contradice...o se doblega?
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Julio 2021
1
Imagen principal: 

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó  enérgicamente las más recientes declaraciones del alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, sobre los disturbios registrados en la isla el pasado 11 de julio.

Rodríguez Parrilla fue categórico cuando aseveró que sobre Cuba, miente y manipula; y señaló que el alto representante podría ocuparse de la brutal represión policial en la UE.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, el canciller cubano agregó que Borrell dio una declaración en la que no se atrevió a mencionar por su nombre el genocida bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos (EE. UU.) al país caribeño, que viola la soberanía europea y le impone sus leyes y cortes.

"Rechazo enérgicamente declaración del Alto Representante UE en la q no se atreve a mencionar por su nombre el genocida bloqueo de EEUU q viola la soberanía europea y le impone sus leyes y cortes. Sobre #Cuba, miente y manipula. Podría ocuparse de brutal represión policial en UE", tuiteó el jefe de la diplomacia cubana.

Por su parte, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel,  expresó que esta postura es otra demostración del apoyo de la UE a la farsa injerencista imperial contra la mayor de las Antillas.

“Es increíble que el Alto Representante UE no mencione el bloqueo genocida y cruel. Miente, calumnia y asume la farsa injerencista imperial contra #Cuba. ¿Será falta de valor o sumisión? #CubaNoEstaSola #EliminaElBloqueo y #VeremosCómoTocamos”, tuiteó el mandatario cubano.

Curiosamente en una declaraciones emitidas por el Comisario de la UE, Josep Borrell, el pasado 14 de julio sí se refirió al bloqueo con todas sus letras.

¿Qué pasó entonces, el Comisario tuvo un ataque de amnesia o simplemente cedió ante las presiones del gobierno de Estados Unidos que intenta doblegar al mundo, para condenar a Cuba, en un intento por complacer a sus nuevos "aliados" de la mafia trumpista de Miami?

Comentarios

Recibió una llamada de su amo y se retractó de su discurso anterior. Ni tiene dignidad ni amor propio Otro palanganero
ocitery@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.