EN VIDEO: Tiroteo entre policías y niños de 12 y 14 años

EN VIDEO: Tiroteo entre policías y niños de 12 y 14 años
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Junio 2021
2
Imagen principal: 

Imágenes de las cámaras corporales de agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Volusia muestran el enfrentamiento entre agentes y los dos menores de 12 y 14 años que les dispararon con una escopeta y un AK-47 desde una vivienda el pasado martes.

Las autoridades divulgaron este miércoles el material audiovisual. Entre las imágenes, se ve a un sargento escondido detrás de un árbol para intentar evitar la embestida de los sospechosos, identificados como Travis O’Brien (el más pequeño) y Nicole Jackson.

Además, el video incluye vistas aéreas del momento en que los agentes le disparan a Jackson mientras esta salía del garaje de la vivienda en Enterprise Osteen Road con escopeta en mano.

Ambos jóvenes están acusados de cargos de robo a mano armada e intento de asesinato. El dúo escapó de un hogar de acogida el mismo día en que ocurrieron los hechos.

O’Brien compareció este jueves de manera virtual ante un juez para la lectura formal de cargos, mientras que la otra joven permanece recluida en el hospital en condición crítica pero estabilizada.

El alguacil del condado, Mike Chitwood, dijo que los oficiales mostraron suficiente tolerancia al no devolver los disparos provenientes de la vivienda, a donde los menores habían ingresado ilegalmente y de dónde tomaron las armas.

Menor vació un cargador de AK-47 contra oficiales

“Ellos realizaron múltiples, múltiples rondas… Y yo sé a ciencia cierta que vaciaron un cargador del AK-47. Yo sé por las transmisiones de radio que el menor de 12 años abrió fuego contra nosotros. Yo sé que la menor de 14 años abrió fuego contra nosotros con la escopeta y luego salió y amenazó a uno de mis agentes y le dijo que lo iba a matar. Y nosotros no devolvimos el fuego. Pero después que salió del garaje… no había nada más que podíamos hacer. Teníamos que hacer lo que teníamos que hacer”, indicó Chitwood al defender el proceder de los policías.

Múltiples disparos de los menores sospechosos

El video de unos nueve minutos inicia con la imagen del sargento Donnie Maxwell tratando de cubrirse detrás de un árbol mientras observa hacia la zona de la piscina de la casa. De inmediato, se escucha un fuerte estallido y alguien en el radio de la policía exclama: “disparos”.

“En espera, en espera. Parece que la fémina está apuntando con un arma larga hacia mí, yo tengo que mantenerme cubierto. En espera”, expresa Maxwell en aparente calma. “Es o una escopeta o un arma larga lo que tiene la fémina en la mano. El joven parece que tiene algo en su mano también”, añade el oficial.

Segundos después, se escuchan cinco disparos provenientes de la casa.

“Disparando desde la ventana en mi dirección, en espera”, indica Maxwell.

Tan pronto finaliza la radio transmisión, se escucha otra sucesión de disparos.

Chitwood estimó que los dos sospechosos dispararon varias docenas de rondas por un periodo de 30 minutos.

“Baja el arma”, se le escucha gritar a Maxwell, a lo que los sospechosos hacen caso omiso.

Otro oficial por la radio emplaza a los oficiales a no dispararle a los niños y tomar su tiempo para tratar de controlar la escena.

Oficiales lanzaron celular a sospechosos para tratar de negociar con ellos
Como parte de las medidas para que la situación no escalara, uno de los agentes incluso lanzó un celular por una ventana rota para tratar de establecer comunicación con los jóvenes, detalló el reporte de Click Orlando.

Aproximadamente, a los cuatro minutos y 50 segundos del video, visuales desde un helicóptero muestra a los oficiales disparando de vuelta contra Jackson, que se guarecía bajo un bote de basura.

Los ocho oficiales que abrieron fuego se encuentran bajo licencia administrativa. Jackson fue herida en el pecho y en el hombro, y O’Brien se entregó.
 

Comentarios

Que horror, esa es la sociedad que quieren exportar, la sociedad de la violencia y la muerte, no la queremos.
osmanimm64@nauta.com.cu
Es una guerra campal lo que existe en ese país, ahora los niños también, niños entrando solos por la frontera y ahora niños enfrentando a la policía con armas de fuegos,a donde vamos a parar?
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.