EN VIDEO: Presidente cubano supervisa acciones para extiguir siniestro en Matanzas

EN VIDEO: Presidente cubano supervisa acciones para extiguir siniestro en Matanzas
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, preside en esta ciudad una conferencia donde se actualiza la situación del incendio en la zona industrial, con un saldo de más de 50 lesionados hasta el momento.

   Acompañan al jefe de Estado Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Provincial Partido y Mario Sabines Lorenzo, gobernador provincial, junto a representantes del Ministerio del Interior (Minint), las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y otras entidades involucradas en el combate contra las llamas y la atención a heridos.

   Hay que crear un local para atender a las familias con psicólogos y personal preparado, indicó el Presidente a propósito de la respuesta a la tragedia en Matanzas, donde a partir de un vuelo de reconocimiento los expertos evaluarán la estrategia más efectiva para extinguir el incendio de grandes proporciones.

   Díaz-Canel se encuentra desde la madrugada Matanzas, con los miembros del Buró Político Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, y el doctor Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido; ambos visitaron a los lesionados en el hospital Faustino Pérez y se interesaron por la atención que allí reciben.

   El siniestro ocurrió en la tarde noche del viernes último cuando debido a una descarga eléctrica durante una tormenta se incendió un tanque de crudo nacional en la local base de supertanqueros, y varios medios locales confirmaron la explosión de un segundo tanque al propagarse las llamas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.