EN VIDEO: Policías asfixian a afroamericano en un hospital psiquiátrico

EN VIDEO: Policías asfixian a afroamericano en un hospital psiquiátrico
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Según el nuevo video que muestra el encuentro que condujo a la muerte de Irvo N. Otieno, de 28 años, se puede ver a hasta 10 policías y a personal médico del Hospital Central del Estado de Virginia encima o alrededor de la víctima, que llevaba grilletes, durante aproximadamente 11 minutos hasta que deja de moverse.

El video de vigilancia del hospital psiquiátrico, que no tiene sonido, muestra los últimos momentos de Otieno el 6 de marzo, desde el momento en que los agentes del sheriff del condado de Henrico lo arrastran a una sala de admisiones del hospital esposado y con grilletes, pasando por los 11 minutos en que sujetan a Otieno en el suelo, hasta el momento en que sueltan el cuerpo inerte de Otieno hacia las 16:40 horas.

Minutos después, el video muestra cómo los trabajadores comienzan a aplicar compresiones torácicas y una máquina desfibriladora en la parte superior del cuerpo de Otieno, antes de que un técnico médico lo cubra con una sábana blanca a las 17:48.

Una fiscal de Virginia ha acusado a siete ayudantes del sheriff del condado de Henrico y a tres miembros del personal del hospital de asesinato en segundo grado por la muerte de Otieno, y ha dicho que espera más detenciones y cargos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.