EN VIDEO: Policía de Louisville pega a manifestante en el piso

EN VIDEO: Policía de Louisville pega a manifestante en el piso
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Abril 2021
3
Imagen principal: 

Un policía de Kentucky pegó varios puñetazos en la cabeza a un manifestante cuando el hombre estaba boca abajo en el piso y varios agentes le estaban deteniendo, durante una protesta contra la brutalidad policial en Kentucky el domingo por la tarde, según mostraba un video.

Las imágenes compartidas en Facebook mostraban cómo varios policías locales de Louisville detenían a Denorver “Dee” Garrett, de 29 años, cerca del Jefferson Square Park, donde se han producido muchas manifestaciones contra la brutalidad policial y la muerte de Breonna Taylor, una mujer negra de 26 años que murió baleada por la policía de Louisville en marzo de 2020.

En el video, un agente que intenta esposar a Garrett le dice varias veces que “pare de hacer fuerza”. El agente grita entonces “pare” una vez más, antes de que varios policías reduzcan a Garrett en el piso. El agente inicial pega entonces al menos tres puñetazos en la cabeza de Garrett, mientras los testigos gritan a los agentes que se detengan. Las gafas de Garrett parecían haberse roto durante el incidente.

Un reporte de detención indicaba que Garrett “estuvo armando alboroto” en medio de la calle durante unos 30 minutos antes de su detención, según medios. El reporte indicaba que Garrett “se resistió a los movimientos de los agentes de juntarle las manos lo suficiente como para poner las esposas” y que después el agente redujo a Garrett en el suelo y “asestó 2-3 golpes con la mano cerrada” en el rostro.

Garrett fue acusado de alteración del orden y resistirse al arresto.

La jefa de policía, Erika Shields dijo en un comunicado a la prensa que el video “plantea preguntas graves y no encaja con la formación” de la policía local. El departamento está investigando la conducta del agente, dijo Shields.

No estaba claro si el agente estaba de baja administrativa. Los nombres de los agentes implicados no se publicaron en un primer momento.

Jaime Hendricks, que grabó el video, dijo al Courier Journal que Garrett estaba protestando en una zona peatonal, y llevaba una gran cruz que le hacía reconocible en las manifestaciones locales.

Hendricks dijo que había visto la detención y no vio que Garrett se resistiera a los agentes.

“Para mí es increíble que eso pasara justo delante de mí”, dijo Hendricks. “Sólo estaba haciendo oír su voz, y tiene derecho a hacer eso”.

Comentarios

Y todavía tienen el descaro de acusar a otros de violación de derechos humanos, sin palabras.
osmanimm64@nauta.com.cu
hay infinidades de violaciones de los mismos derechos , es cierto, en muchas ocasiones ,pero tambien estos mismos violan el derecho y el espacio tuyo , cuando ellos alteran el orden y la paz social, este echo no implica los derechos humanos , hace unas horas que un negro lanzo un Liquido quimico a un Policia con una botella , tambien lanzo un molovtoc incendiario a un carro policia cuando se llevo la Luz Roja y fue mandado a Parar, NO hay respeto , Aqui hay muchos animales y bestias ,millones de ellos y Luego se ponen a cualquier Echo ocurrido y se aprovechan de Robar y Romper para luego decir que Violan los derechos de ellos , TU y yo Podemos protestar Pero sin faltar a la ley ni a el projimo , sin afectar a nadie , aqui desgraciadamente es asi , Pero la Policia son seres Humanos y si usted es un Buen Ciudadano ellos como ciudadanos y seres Humanos tambien , aparte de como POLICIAS te daran el mismo RESPETO. ESTE Trabajo de pOLICIA es un Trabajo de RIESGO, Muerte y carcel Por alguna Injusticia que puedan acusarte a ti Luego y lo mas Lindo " MUCHOS LADRONES de Cuellos y CORBATAS " muchos abogados ladrones , enseguidad cojen un CASO O denuncia por tal de buscarse los miles de dollares y hasta millones " cuando hace una demandad, ya te digo , es un LIBERTINAJE tan grande que todos los CONFUNDEN con la LIBERTAD y tus " derechos terminan donde comienzan los mios " y he ahi el detalle..." hay que vivir afuera de Cuba para ver y mirar muchas cosas mas, aprender , no solo mirar la prensa de papel ni ATACAR a la POLICIA porque despues quieren ellos que no les FALTEN a sus derechos " cuando ellos les FALTAn el derecho a los demas PRESENTES y CIudadanos como a la misma POLICIA" ya te digo , no es facil. y Tu Los VE como filman videos con los TELEFONOS " pero NO filman ni Publican la verdad de los echos y que haria ese que aparece en el Video.
Habana886@yahoo.com
Gracias por tu información.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.