EN VIDEO: La Habana no creyó en la lluvia para agasajar a los marinos rusos que visitan la isla

EN VIDEO: La Habana no creyó en la lluvia para agasajar a los marinos rusos que visitan la isla
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Cubiertos con capas y paraguas, cerca de un millar de cubanos hicieron una larga fila bajo la lluvia, para visitar el sábado la fragata Admiral Gorshkov, la última oportunidad de subir a bordo de esta embarcación que forma parte de un destacamento naval ruso que visita La Habana por estos días.

'Si Moscú no cree en lágrimas, tampoco La Habana cree en la lluvia, y aquí estamos para visitar el barco ruso, esa fortaleza militar que ha llegado hasta Cuba para confirmar que los mares del mundo no tienen un solo dueño y que la paz se consigue cuando todos unidos somos capaces de defendernos', comentó a la Agencia Sputnik un habanero que hizo un saludo militar mientras sujetaba su paraguas y se identificó como Juan Velázquez​​​.

Junto a la fragata Gorshkov, el pasado 12 de junio arribaron a la capital cubana el submarino de propulsión nuclear Kazan, el buque petrolero Akademik Pashin y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker en una visita de cortesía que ha sido muy bien recibida por la población de la isla.

VIDEO | Los cubanos hacen largas filas para ver la flotilla naval rusa en La Habana pic.twitter.com/ImGKoW3sM5

— EFE Noticias (@EFEnoticias) June 16, 2024

Durante cuatro horas, los cubanos pudieron recorrer la moderna fragata y confraternizar con los marinos a bordo, quienes explicaron detalles de este moderno buque portador de  misiles hipersónicos Tsirkon, que pueden alcanzar una velocidad de nueve veces la velocidad del sonido, con un alcance máximo de 1.000 kilómetros.

'Cuba y Rusia son países hermanos, la historia lo ha demostrado muchas veces, por eso los recibimos en nuestra isla con los brazos abiertos y con esta visita, se reafirma que jamás estaremos solos, a merced de otros que siempre han soñado con usurpar nuestra independencia', expresó a esta agencia Luis Domínguez, un obrero retirado que dice haber soñado siempre con ser marinero de guerra.

También la jornada del sábado estuvo marcada por la visita a las embarcaciones rusas del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien intercambió con las tripulaciones de la fragata Gorshkov y del submarino Kazan.

'Recorrimos hoy (15 de junio) el interior de la fragata Almirante Gorshkov y la cubierta del submarino Kazán, navíos de la Armada de Rusia, que cumplen visita oficial en el puerto de La Habana. 

Impresionante y agradable tarde, incluso bajo la persistente lluvia. Bienvenidos, amigos de Rusia', escribió el mandatario cubano en su cuenta en la red social X.

A pocas horas de su partida de Cuba –el 17 de junio-, la presencia en la isla de las cuatro embarcaciones de guerra rusas sigue despertando el interés de muchos que, aunque no pudieron visitarlas, las siguen disfrutando desde el litoral habanero, como uno de los acontecimientos más importantes de los últimos años. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.