EN VIDEO: Hombre negro muere por asfixia bajo custodia de policías

EN VIDEO: Hombre negro muere por asfixia bajo custodia de policías
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Un video revelado este miércoles muestra la muerte de un afroamericano en Rochester, una ciudad al noroeste del estado de Nueva York.

De acuerdo con la Associated Press, Daniel Prude murió el pasado 30 de marzo, siete días después de que fuera detenido en la calle mientras caía nieve.

Las imágenes muestran que Prude, que estaba desnudo, cumple con órdenes de los policías como llevar sus manos atrás y arrojarse al suelo. El hombre aparece esposado y en un momento se sienta mientras grita a los agentes.

Luego se ve a un policía poner una capucha en la cabeza de Prude. El capirote es utilizado por agentes para protegerse de la saliva de sospechosos durante la pandemia de coronavirus.

La situación escala cuando un policía arroja con fuerza contra el pavimento a Prude, quien había pedido que le retiraran la capucha. Un agente presiona la cabeza de Prude contra el suelo. Otro pone una rodilla en su espalda. En un momento Prude comienza a arrojar agua por la boca, lo que llama la atención de los uniformados. El hombre deja de moverse.

Paramédicos llegaron a la escena y trasladaron a Prude a un hospital del área. El médico forense concluyó que el hombre falleció por “complicación con asfixia causada por restricción física“. La muerte fue declarada como homicidio.

La capucha usada por los policías ha sido cuestionada por activistas, al estar vinculada a la muerte de varios presos en Estados Unidos.

Prude visitaba a su familia desde Chicago. Los agentes se toparon con el hombre después de que el hermano llamara al 911 para reportar que Prude estaba en la calle desnudo y que tenía problemas de salud mental.

El caso es investigado por Fiscalía Estatal. Activistas piden que el caso sea investigado como asesinato.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.