EN VIDEO: El arte en tiempos del virus (IV)

EN VIDEO: El arte en tiempos del virus (IV)
Fecha de publicación: 
12 Abril 2020
1
Imagen principal: 

El Kayser Ballet se presenta como la primera compañía profesional de ballet joven de Portugal. Dirigida por Ricardo Runa, la agrupación, fudanda en 2014, despliega por estos días una intensa programación en las redes sociales.

Su más reciente estreno está concebido especialmente para el audiovisual. Se trata de un video danza titulado El virus, protagonizado por la bailarina Julia Runa a partir de un texto de María Fael.

Se trata de una narración que pone en el centro al individuo, solo ante la pandemia. Una bailarina se debate en un espacio vacío, ante la incertidumbre por no encontrar un camino.

Pero en definitiva, hay una luz al final del túnel.

Desde su página oficial, los integrantes del Kayser Ballet quieren enviar un mensaje de esperanza. Y advierten: en tiempos del coronavirus, ponte a salvo, quédate en casa. En la unión está la fuerza.

Comentarios

En Cuba tras 14 Festivales de Videodanza y otras acciones del proyecto TECNOLOGIASQUEDANZAN tenemos una atendible cantidad de obras producidas que bien pudieran servir para sumar imágenes a esta posibilidad de dar espacio a la danza de su integración al video y otras formas audiovisuales, algunas además muy acordes a los momentos que vive hoy el ser humano
adabreu01184@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video