En tiempos de coronavirus: ¿música y responsabilidad? ¡Eyeife!

En tiempos de coronavirus: ¿música y responsabilidad? ¡Eyeife!
Fecha de publicación: 
17 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Los organizadores le preguntaron a los ancestros de la música: ¿Tunturuntu pa tu casa? Y el coco dio Eyeife. Sí rotundo en uno de los oráculos más populares de las religiones afrocubanas, equilibrio perfecto: en casita, a buen resguardo y sin perderte lo mejor de la música electrónica.

Resulta que el distanciamiento social en el que permanece hoy casi todo el mundo ha motivado a los artistas a encontrar maneras alternativas, especialmente en el escenario digital, para mantenerse en contacto con su público. Es el caso de festival Eyeife de música electrónica que reorganiza su programación anual y nos invita a disfrutar de su fiesta para celebrar la primavera de la mano de la Plataforma Online Tunturuntu.

La nota divulgada por los coordinadores explica que: “El encuentro organizado por Tunturunto, el propio festival desde la institución cubana PM Records y apoyado por la multinacional de espectáculos Big Hippo, se suma al llamado de #YoMeQuedoEnCasa.  Con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio de la pandemia COVID- 19, volverán este viernes 17 de abril a escucharse los mejores bits en diversas latitudes del mundo al unísono como llamado de conciencia”.

Dis Jockey Albert Neve, uno de los representantes más significativos de la música electrónica en España y los mexicanos Tadeo Fernández y Kill the Clowns, formarán parte del show virtual.

Desde Cuba, asegura la nota de prensa, “no puede faltar la participación de los que dan vida a un festival empeñado  en fusionar los últimos sonidos mundiales con las raíces más autóctonas del acontecer cultural de la mayor de las Antillas. David Casas, Lejarddi y Suylén Milanés son los encargados desde Cuba de esa abrazo mundial que parte desde los sentidos. La idea principal es compartir un mismo espacio donde todos los géneros y las voces se unen para concienciar sobre la responsabilidad y el respeto por el otro en un momento tan convulso como vive el mundo.”

Las presentaciones, con una duración de entre 30 y 45 minutos, se comenzarán a transmitir a las 6:00 de la tarde, hora de Cuba, a través de los perfiles en redes de los propios músicos, así como los del Festival Eyeife y Tunturunto en las plataformas de Facebook Live e Instagram.
Eyeife, el mayor evento de música electrónica en Cuba, con el apoyo del Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura, se suma  a las iniciativas  para “hacer más feliz la estadía en casa, ya sea para los que están dentro o fuera de la isla… pero con responsabilidad.”

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.