En sus 62 aniversario los CDR se suman a la recuperación del país

En sus 62 aniversario los CDR se suman a la recuperación del país
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, precisó que el gran reto de los Comités de Defensa de la Revolución(CDR) hoy es sumarse a la recuperación del país, luego del paso del huracán Ian por la región occidental.

En ocasión de las celebraciones esta jornada del aniversario 62 de la mayor organización de masas de la isla caribeña, el mandatrio felicitó a sus miembros y pidió, desde su cuenta de Twitter a que 'juntemos brazos y esfuerzos, entre todas las cubanas y cubanos' para avanzar en la erradicación de los daños dejados por el evento meteorológico que entró a territorio nacional por la localidad de La Coloma, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson.

Gran reto para los cederistas en el 62 aniversario de los @cdr_cuba: sumarnos todos a la recuperación del país. Juntemos brazos y esfuerzos, entre todas las cubanas y cubanos. Que vaya al frente la organización de masas más grande de #Cuba. ¡Felicidades!https://t.co/gZiWlLpCkz

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 28, 2022

Los cederistas conmemoraremos el 62 aniversario de los #CDRCuba recogiendo donaciones para las provincias afectadas por Ian, y trabajando en la recuperación de los daños. #Cuba #SoyCederista #SomosDelBarrio #FuerzaPinar pic.twitter.com/ZgkcvJCqYd

— Gerardo Hdez. Nordelo (@GHNordelo5) September 28, 2022

En declaciones a Prensa Latina, el coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández, precisó que los cederistas vigilan y protegen los barrios, las comunidades, y la tranquilidad ciudadana en general.

La organziación creada el 28 de septiembre de 1960 por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, tiene el objetivo de movilizar a todo el pueblo en defensa de las conquistas y el trabajo directo en la comunidad.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización de masas de Cuba, celebran hoy su aniversario 62 inmersos en un proceso de revitalización y fortalecimiento.
De acuerdo con el coordinador general de la organización Gerardo Hernández, este año se realizaron  concursos de fotografía, pintura y mini festivales de materias primas con el objetivo de contribuir a la economía del país y a la cultura del reciclaje, así como conmemorar la fecha fundacional.

Asimismo, se celebraron actividades populares y recreativas, fueron promovidas acciones para fomentar el uso racional de la energía y tuvo lugar el VI pleno de la dirección nacional de los CDR, donde se evaluó el trabajo de la organización, los retos y desafíos para etapas futuras.

El también Héroe de la República destacó recientemente la importancia de los CDR , 'cuando la contrarrevolución hace llamados constantes a realizar sabotajes en las comunidades'.

'Nosotros como CDR tenemos una función muy importante en lo que respecta a la vigilancia y a la protección de nuestros barrios, comunidades, de nuestra tranquilidad ciudadana en general', expresó.

En el contexto del aniversario fue entregada,  por el presidente Miguel Díaz-Canel, la Bandera 28 de Septiembre, a cinco organizaciones de base y un colectivo, con resultados relevantes en su funcionamiento y desempeño.

Mientras, nueve cederistas destacados recibieron la Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, y a un número similar de integrantes y dirigentes de base les fue otorgada la distinción 28 de Septiembre, en reconocimiento a su actuación en la comunidad.

En la actualidad, unos 138 mil CDR componen la organización fundada el 28 de septiembre de 1960, por el líder histórico Fidel Castro, con el objetivo de movilizar a todo el pueblo en defensa de la Revolución con el trabajo directo en la comunidad.

 

Con información de PL

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.