En Pinar del Río, primer lote de candidato vacunal cubano Abdala

En Pinar del Río, primer lote de candidato vacunal cubano Abdala
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Más de 29 mil dosis del candidato vacunal cubano anti-COVID- 19 Abdala ya se encuentran en Pinar del Río para la intervención sanitaria en grupos de riesgo que comenzará en los próximos días e incluye a trabajadores de Salud Pública y estudiantes.  
   

Siguiendo las exigencias de temperatura y humedad, en la Unidad Empresarial de Base Mayorista de Medicamentos se almacena la formulación para su posterior distribución a los 44 centros vacunatorios previstos en los 11 municipios.
   

Este primer lote permitirá completar la dosis inicial de las tres concebidas en su esquema corto de inmunización 0- 14- 28 días contra el virus SARS-CoV-2.
   

La licenciada Olga Lidia García Hernández, directora de la entidad, explicó que un carro refrigerado garantizará el traslado exitoso de Abdala- necesita de dos a ocho grados Celsius para su conservación- hacia la Universidad de Ciencias Médicas, el Hogar de Ancianos Provincial y los hospitales y policlínicos seleccionados.
   

Posteriormente arribarán al territorio los lotes restantes; en tanto un bulbo permite inmunizar a 10 personas durante la intervención.
   

Desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Abdala toma el nombre del poema de José Martí y junto a otros cuatro candidatos vacunales de producción nacional constituye la respuesta de la industria biofarmacéutica cubana a la pandemia.
   

Pinar del Río se mantiene en fase de transmisión autóctona limitada por la incidencia de la COVID- 19 y de acuerdo con lo anunciado en el espacio Mesa Redonda, para la segunda quincena de junio y hasta agosto se prevé una intervención con Abdala en población de 19 a 49 años, la cual incluirá a más de 271 mil personas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.