En La Habana, Díaz-Canel y el equipo de Gobierno

En La Habana, Díaz-Canel y el equipo de Gobierno
Fecha de publicación: 
10 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El presidente Diaz-Canel visitó LABIOFAM, importante centro de producción y desarrollo biotecnológico que ahora moderniza su infraestructura tecnológica.

El equipo de Gobierno recorre La Habana como parte de las visitas gubernamentales que se realizan en el país, luego de que se reanimara este estilo de dirección que tuvo su pausa debido a los intensos meses de enfrentamiento a la COVID-19, un combate que todavía no ha terminado y que ha tenido en la capital momentos muy complejos.

Cumpliendo estrictamente todas las medidas sanitarias establecidas, en medio de la lucha frente a la epidemia, tendrá lugar este intercambio en la provincia, que tiene como antecedentes las efectuadas en mayo de 2018 y en marzo de 2019.

Díaz-Canel y todo el equipo de Gobierno han realizado recorridos similares en los territorios como parte de un estilo de trabajo que tiene el propósito de incrementar el intercambio con las autoridades, los representantes de las instituciones y la población.

Importantes sitios de interés económico y social de la capital serán espacios para el análisis, con la mirada puesta en el desarrollo de la ciudad más habitada de Cuba, donde la cifra de habitantes sobrepasa la cifra de dos millones.

Los miembros del Consejo de Ministros estarán en todos los municipios habaneros, visitando obras vinculadas a la construcción de viviendas, la agricultura, la ciencia, los recursos hidráulicos, la cultura, la salud y la educación.

Como es habitual en estos recorridos, se espera que Díaz-Canel y los Ministros de las diferentes carteras intercambien con los jóvenes en centros educativos de la capital.

La implementación en la provincia de la Estrategia Económico-Social para impulsar la economía, también estará en la agenda gubernamental.

El pasado 16 de noviembre La Habana arribó a sus 501 años de fundada, y tanto sus instituciones como el pueblo se esfuerzan para mantener la belleza en los lugares reanimados, curar las heridas ocasionadas por el tiempo a esta ciudad emblemática y, sobre todo, preservar su cultura y su historia, para que sea siempre bella y ordenada.
 

En La Habana, Díaz-Canel y el equipo de Gobierno

Datos de La Habana:

    La Habana es la capital de la República de Cuba.
    Es la ciudad más poblada del país y de todo el Caribe insular, con una población superior a los dos millones de habitantes.
    El territorio de la capital ocupa el décimo sexto lugar en extensión entre las provincias, con 726,75 kilómetros cuadrados.
    Con el nombre de San Cristóbal de La Habana, a La Habana se le reconoce como fecha de fundación el 16 de noviembre de 1519.
    En 1982, su Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
    La Habana fue elegida el 7 de diciembre de 2014 en Dubái, dentro de la iniciativa New7WondersCities, como una de las Siete Ciudades Maravillas del Mundo por representar la diversidad global de la sociedad urbana.
    La Bahía de La Habana es una de las más grandes y seguras de América y del mundo.
    La Habana es la ciudad natal del Héroe Nacional José Martí.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.