En Kazán está el sueño olímpico de Luis Vega

En Kazán está el sueño olímpico de Luis Vega
Fecha de publicación: 
5 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

Los nadadores cubanos Luis Vega y Lorena González, junto al clavadista Carlos Daniel Ramos, cumplieron buenas actuaciones este fin de semana en la ciudad rusa de Kazán, donde se celebra el Campeonato Nacional de Deportes Acuáticos.

Vega, en la semifinal de 400 metros combinado individual, marcó crono personal de 4:25.77 minutos, cota que no rebajó en la final, donde quedó séptimo (4:25.86). El capitalino expresó, a este diario, que en este evento busca el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando se presente en 200 metros mariposa. Para ir a Japón, tiene que hacer menos de 1:56.48. En los próximos días, desde Kazán, se sabrá si Luis Vega es el deportista 43 de la delegación olímpica cubana.

Por su parte, el clavadista Carlos Daniel Ramos concluyó sexto en la plataforma, con acumulado de 358.70 puntos, sin dudas un buen registro, para un muchacho llamado al protagonismo en el próximo ciclo olímpico.

Lorena González marcó 1:03.83 minutos en los 100 metros de mariposa y aunque no es su mejor registro (1:02.69), lo más importante para ella es competir ahora al más alto nivel. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.