En Granma nuevas medidas para frenar transmisión del SARS-CoV-2

En Granma nuevas medidas para frenar transmisión del SARS-CoV-2
Fecha de publicación: 
5 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento y control de la COVID-19 en Granma decidió adoptar nuevas medidas para frenar el incremento de casos positivos y la mayor propagación del coronavirus
SARS-CoV-2, causante de la mortal enfermedad, informó hoy en esta urbe Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la suroriental provincia cubana.

Las disposiciones elevan el rigor en cuanto al cumplimiento del aislamiento social, fundamental en aras de cortar la cadena de transmisión sobre todo en la localidad cabecera, que actualmente concentra el mayor índice de contagios, subrayó el dirigente al intervenir en el habitual panel informativo del telecentro provincial Crisol de la Nacionalidad Cubana.

Héctor Cordero Hernández, al frente de la Dirección de Inspección y Supervisión, precisó que a partir de mañana sábado se reducirá el horario laboral de las unidades prestadoras de servicios, incluyendo las
bodegas, hasta la 1:00 p.m.

Al margen de esa restricción - dijo- en todos los establecimientos correspondientes deben existir garantías en función de la estabilidad, el aumento y la variedad de las ofertas gastronómicas.

Enfatizó que los trabajadores por cuenta propia expendedores de alimentos y poncheros también se acogerán a la referida limitación horaria, mientras el resto de las actividades de gestión no estatal quedará paralizada temporalmente.

A partir del próximo domingo se suspende, además, cualquier modalidad de venta de bebidas alcohólicas en los 13 municipios del territorio, añadió.

Yunexis Mogena Marrero, jefa de secretaría del Gobierno Provincial del Poder Popular de Granma, puntualizó que las oficinas del Registro Civil atenderán a la población en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m., sólo para responder a trámites relacionados con matrimonios, certificados de defunción y pensiones por fallecimiento.

Indicó que se detienen los procesos referidos a testamentos, poderes, declaraciones juradas, servicios de la caja de resarcimiento, solicitudes y expedición de actos de última voluntad, y autorizaciones de subsanación de errores.

Las direcciones provinciales de la Vivienda y Planificación Física únicamente agilizarán diligencias pendientes; y las Oficinas de Registros de Consumidores mantendrán la prestación de servicios desde las 7:30 a.m. hasta las 12:00 m.

En el propio panel informativo la doctora Kenia González Medina, responsable de Atención Médica por el sector de Salud Pública, detalló que hasta la jornada de este viernes el territorio acumula 866 casos
confirmados al SARS-CoV-2, de ellos 747 autóctonos y 119 viajeros, incluidos 75 pacientes en edad pediátrica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.