EN GALERÍAS: Joyas de una colección
especiales
Son firmas significativas en el panorama de las artes visuales cubanas de las últimas décadas. Y sus obras se exhiben hasta el mes de junio en la galería El reino de este mundo de la Biblioteca Nacional José Martí. La muestra Un poco de mí incluye piezas de la colección del Consejo Nacional de las Artes Plásticas. Y la calidad de la propuesta refuerza la necesidad de socializar mucho más ese patrimonio, que es, en definitiva, patrimonio del pueblo cubano.
Reconocibles son las marcas estilísticas individuales, en una selección que hace confluir varios temas, técnicas, formatos y líneas conceptuales. La columna vertebral es la recreación múltiple de un inmenso acervo, que tiende puentes a la historia, el paisaje, la identidad de una nación.
No están todos los que son, pero todos los que están, son. Puede vislumbrarse aquí la poética de indiscutibles maestros, que han hecho aportes al imaginario colectivo. Un poco de mí es un «poco» —significativo, emblemático «poco»— de la cultura cubana, desde la individualidad de cada artista. La riqueza de un patrimonio se manifiesta también en su variedad: impulsos y realizaciones que se armonizan en un entramado palpitante.
Añadir nuevo comentario