EN GALERÍAS: Firmeza, de Marta María Pérez Bravo

EN GALERÍAS: Firmeza, de Marta María Pérez Bravo
Fecha de publicación: 
7 Noviembre 2020
1
Imagen principal: 

La muestra se exhibe en el edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes.

Firmeza... que puede ser entendida como constancia y coherencia. La muestra de Marta María Pérez Bravo es mucho más que un simple recuento. Es reafirmación de una de las más interesantes poéticas de la fotografía cubana contemporánea. 

Basta con apreciar estas piezas para comprobar la contundecia de un discurso fuertemente anclado en una noción de identidad cultural. No es el feminismo superficial de ciertos panfletos, no es el epatante regodeo en debates sobre la mal llamada racialidad. 

Aquí hay una mirada raigal, una propuesta de altísimo vuelo metafórico. Y está, a todas luces, la vocación estilística de una artista.

Poco tiempo después de que la fotógrafa abriera su primera muestra antológica en Bellas Artes, el Museo debió cerrar cumpliendo las medidas de las autoridades sanitarias para enfrentar el impacto de la Covid-19. 

Ahora esta muestra es una de las principales opciones de una institución siempre interesada en el devenir del arte contemporáneo en Cuba.

Comentarios

la contundecia de un discurso fuertemente anclado en una noción de DESBALANCE cultural. Es el feminismo superficial de ciertos panfletos, Es el epatante regodeo en debates sobre la mal llamada racialidad, precisamente por mostrar una sola arista.
miguelj@trdcaribe.co.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.