EN GALERÍA: Seguimos en combate (+FOTOS)

EN GALERÍA: Seguimos en combate (+FOTOS)
Fecha de publicación: 
7 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Fotos tomadas de la página de Facebook de la Galería

Hace unos meses la provincia de Matanzas fue epicentro de la pandemia en Cuba y combatió por la vida como nunca... se aferró a ella... y conquistó la sobrevida colectiva con todo el desgarramiento y las cicatrices que provoca una guerra a muerte o, en este caso, contra la muerte.

Una muestra de artes visuales que fue compartida en las redes precisamente durante la curva máxima de la pandemia y donde más de una veintena de artistas exponen su realidad o sus miradas a los retos del mundo contemporáneo, ha sido emplazada en la Galería Provincial de Arte Pedro Esquerre y será posible visitarla de forma presencial.

Bajo el título "Seguimos en Combate", la exposición estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2021.

En entrevista con la emisora local, Radio 26, Juan Francisco González, director del Consejo provincial de las Artes Visuales en Matanzas precisó  que “la exposición cuenta con 40 piezas de más de 30 artistas, incluidos exponentes de los territorios de la provincia. Se aprecian esculturas de pequeño formato, pinturas, instalaciones, fotografías digitales y un performance, lo que evidencia el caudal creativo de Matanzas».

La muestra es el resultado de una convocatoria realizada a mediados de año, en la que podían participar todos los artistas de Matanzas o residentes en ella, con trabajos de temática libre, exponentes de las manifestaciones de pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, diseño gráfico o instalación, todas en formato digital.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.