En erupción volcán italiano Etna, el más grande activo de Europa

En erupción volcán italiano Etna, el más grande activo de Europa
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Abril 2020
0
Imagen principal: 

En medio de la pandemia que vive el mundo, la isla italiana de Sicilia, amaneció además este domingo con el volcán Etna en erupción.

Una nube de cenizas cubría la ciudad siciliana de Catania debido a la actividad del volcán Etna, a unos 30 kilómetros de la ciudad portuaria.

El volcán ha mostrado un aumento repentino de su actividad a lo largo del fin de semana, produciendo la lava y columnas de ceniza.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, Observatorio Etneo, comunicó a través de las redes sociales que a las 08:36 horas (06:36 UTC) registraron una actividad stromboliana, la cual luego se tradujo en una fuente de lava.

La enorme emisión de cenizas, generó un "penacho" que se elevó a unos 5 km de altura de los cráteres empujado hacia los cuadrantes orientales del volcán por los vientos dominantes, pero se ha atenuado progresivamente.

En la mitología griega, el Etna era el volcán en cuyo interior se situaban las fraguas de Hefesto, que trabajaba en compañía de cíclopes y gigantes. El monstruoso Tifón yacía debajo de esta montaña, lo que causaba frecuentes terremotos y erupciones de humo y lava.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.