En el Día del Educador, merecido reconocimiento a los trabajadores del sector

En el Día del Educador, merecido reconocimiento a los trabajadores del sector
Fecha de publicación: 
22 Diciembre 2020
1
Imagen principal: 

  El reconocimiento a la gran obra educacional que atesora la Revolución cubana se hará sentir este Día del Educador, no sólo en las aulas o instituciones docentes de todo el país, sino en cuantos espacios también sea posible felicitar, rendir homenaje, agradecer a quienes son pilares en la formación de las nuevas generaciones.

   Un día como hoy pero de 1961, en la Plaza de la Revolución, en la capital, Fidel anunció la culminación de la Campaña de Alfabetización y Cuba fue proclamada Territorio Libre de Analfabetismo, y desde entonces la vida de millones de compatriotas cambió al disfrutar de manera gratuita -y sin distinción o exclusión alguna- de uno de los más elementales derechos humanos: la educación, sector en el que el país no ha escatimado recursos por ser la más importante y valiosa inversión que puede asumir el Estado.

    Desde el 10 de noviembre y hasta hoy 22 de diciembre tiene lugar la Jornada de homenaje al trabajador del ramo, cuyo acto central nacional mereció la provincia de Camagüey.

   El Ministerio de Educación tomó tal decisión a partir de la condición de Destacado que alcanzó ese territorio durante el año 2019, y los buenos resultados en sus programas fundamentales que mantiene y consolida actualmente.

   En medio del combate a la COVID-19 y del recrudecimiento del bloqueo y de la guerra subversiva del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, en todo el país nuestros  maestros y profesores se han crecido, y con su ejemplo, dedicación y creatividad han asumido los cambios y  retos que impuso la epidemia, sin dejar de ser rigurosos y exigentes en la calidad de la enseñanza.

  Al igual que otros años, la Jornada del Educador abarca la celebración del Día de la Cultura Física y el Deporte, de la constitución del sindicato del ramo (SNTECD), del triunfo de la Revolución y del Día de la Ciencia Cubana, por lo cual para quienes están vinculados a esta última rama las actividades  se extienden hasta el 15 de enero del 2021.

    Cómo cada año, no ha faltado el homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, por su incansable bregar, al mantener en alto el desarrollo de la educación, la ciencia, la investigación y el deporte en Cuba y otros países del mundo.

   Sin dejar de velar por el cumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias establecidas ante el coronavirus SARS-CoV-2, se logró concluir el curso escolar 2019-2020 e iniciar el 2020-2021 sin la presencia de brotes de la epidemia, en tanto el sector seguirá apostando por la implementación del Tercer Perfeccionamiento del Sistema Educacional, que se sustenta en la actualización de los planes de estudio, programas, orientaciones metodológicas y las formas de trabajo de los centros docentes, los cuales impulsan el proceso docente educativo.

   Diversos y merecidos estímulos se han entregado durante estos días en escuelas, universidades y restantes instituciones, y hoy volverán a ocurrir similares actos en los que las nuevas generaciones, una vez más, agradecerán a quienes además de conocimientos siembran  valores y conciencia para ser hombres y mujeres de bien.

Comentarios

FELICITACIONES DESDE CIENFUEGOS COLEGAS
secretaria@ranluna.cfg.tur.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.