En Cuba, donativo procedente de Bolivia

En Cuba, donativo procedente de Bolivia
Fecha de publicación: 
30 Julio 2021
1
Imagen principal: 

Foto: tomada de radiorebelde.cu

Bolivia se suma a la lista de países que apoyan a Cuba en el enfrentamiento a su situación sanitaria y económica, agudizada por la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo comercial y financiero.

Procedente de ese país llegó este viernes a la mayor de las Antillas un donativo compuesto por 2.5 toneladas de jeringuillas, 16.5 toneladas de alimentos y una tonelada de material de bioseguridad.

En el aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, la ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, recibió la nave C-130 de la Fuerza Aérea Boliviana que transportó la carga y a la delegación andina, encabezada por María Nela Prada, ministra de la presidencia de Bolivia.

Prada manifestó el cariño con el que se realiza esta donación, gesto que fue aprobado a través de un Decreto Supremo el pasado miércoles en Gabinete Presidencial.

Expresó que fue una iniciativa de su presidente Luis Arce, con el respaldo del gabinete y del pueblo boliviano, que poco a poco se ha unido también a la campaña de solidaridad con el archipiélago.

En nombre del Gobierno y pueblo cubanos, la ministra del MINCIN agradeció a los representantes de Bolivia tan humano gesto, muy oportuno en estos tiempos en que Cuba sufre un complejo panorama desde el punto de vista epidemiológico y de la alimentación.

Ambas partes coincidieron en que Cuba y Bolivia han sido siempre países hermanos, y la solidaridad no será destruida a pesar de los intentos de Estados Unidos de aislar a la isla caribeña del resto del mundo. 

Minutos antes al arribo de los productos a La Habana, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, expresó su profundo agradecimiento al hermano pueblo y su mandatario por la donación, la cual contribuirá a enfrentar secuelas de las dos pandemias que sufre Cuba: la COVID-19 y el asfixiante cerco norteamericano.

De igual forma, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, transmitió vía twitter  que "Aumenta solidaridad con Cuba ante tiempos difíciles. Nuestra gratitud y agradecimiento a los gobiernos y pueblos que nos ayudan". 

Arce había anunciado esta ayuda, y a su vez, denunció la persistencia del bloqueo estadounidense contra la nación caribeña y destacó la solidaridad e internacionalismo de la Isla, especialmente, en el sector de la salud. 

Comentarios

No podia ser de otra manera,Recoge amor quien siembra amor!...Y Cuba es el "epítome" del amor sin fronteras ni calculo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.