En Cuba denuncian financiación de EE.UU. a actividades subversivas

En Cuba denuncian financiación de EE.UU. a actividades subversivas
Fecha de publicación: 
31 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El diario Granma destaca este sábado que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Fundación Nacional para la Democracia (NED) enmascaran las acciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de EE.UU. y funcionan como canal para los fondos de la contrarrevolución.

El rotativo cita al portal Cuba Money Project, creado por el periodista estadounidense Tracey Eaton, el cual indicó que la cifra destinada para programas de subversión contra la mayor isla de las Antillas, desde 1990, fue superior a los 261 millones de dólares.

El texto recuerda que solo desde la llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca, en enero de 2017, la Usaid invirtió casi 50 millones de dólares en sus intentos por cambiar el sistema político de la nación caribeña.

Añade que recientemente el administrador interino de la agencia norteamericana, John Barsa, se sumó a la campaña contrarrevolucionaria de la organización no gubernamental con sede en Madrid, Observatorio Cubano de Derechos Humanos, que recibe 250 mil dólares anuales de la NED y 127 mil de la Usaid.

De igual forma, ambas organizaciones destinan fondos para medios privados en la isla, en “una verdadera danza de millones para intentar derrotar a la Revolución Cubana”, dijo.

“La Usaid fue creada el 3 de noviembre de 1961 supuestamente para colaborar con el desarrollo económico y social de América Latina, pero en realidad sus fondos financian la represión contra países, organizaciones, movimientos o personas de ideas de izquierda o progresistas”, acotó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.