En breve Panamericano Online de Poomsae

En breve Panamericano Online de Poomsae
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

La World Taekwondo Pan America (Patu, por sus siglas en inglés) prevé celebrar en breve el Campeonato Panamericano Online de Poomsae e incrementar los seminarios virtuales y otros apoyos técnicos audiovisuales para entrenadores y atletas.

En una reunión de su consejo ejecutivo, efectuada hace unas horas, sobresalió que desde el inicio de la propagación de la COVID-19 no han dejado de trabajar en el propósito de continuar a distancia el desarrollo del deporte.

«Casi a diario me reúno con miembros de los comités y del equipo de Patu, ya sea de manera personalizada o en grupo, pero constantemente en función de la generación de estrategias que ya se están poniendo en marcha y que pronto se convertirán en realidad para beneficio de nuestra área», enfatizó el presidente de la entidad, Ji Ho Choi.

«Esta crisis ha golpeado fuerte a nuestra región. Sin embargo, no hemos dejado de trabajar en busca de mantenernos unidos para resurgir con más fuerza a medida que pasen los días. Debemos hacer del taekwondo nuestro vehículo para enviar un mensaje positivo y de unidad al continente», dijo el líder regional de este arte marcial surcoreano.

El prestigioso sitio www.MasTaekwondo.com, presente en el cónclave, señaló que el estadounidense Myung Chan Kim fue nombrado director técnico para el área de Norte, Centroamérica y el Caribe, mientras que el peruano Younggi Jeon recibió esa condición para América del Sur.

Chuong Pham (EE.UU.) asumió como director de competencias; Bárbara Marian (CAN) será la rectora del Kyorugi (combate), Raymond Hsu (EE.UU.) del Poomsae (combate imaginario) y la colombiana Sandra Peña de la comisión de jueces.

La Patu canceló todos los eventos programados para 2020 a causa de la COVID-19. Entre esos sobresalen el WT President’s Cup G2, el Campeonato Panamericano de Taekwondo G4, el Abierto Panamericano G1 y el Clasificatorio Olímpico de América.

El martes último, www.MasTaekwondo.com realizó una emisión con presencia de miembros del consejo ejecutivo de la World Taekwondo y vicepresidentes de la Patu, quienes expusieron sus visiones con respecto a la pandemia que azota al planeta.

Ellos coincidieron en que nada volverá a ser como antes y que el deporte deberá adaptarse en todas sus modalidades y niveles, desde las escuelas hasta los seleccionados nacionales.

Igualmente hicieron énfasis en las diferentes políticas sanitarias que aplica cada nación, y cómo ello afecta al deporte en general. El foro sirvió para replantearse, en muchos casos, cuál es la mejor manera de avanzar en un escenario que cambió radicalmente sus reglas del juego.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.