En Argentina piden apoyo de médicos cubanos

En Argentina piden apoyo de médicos cubanos
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) entregó este lunes al Gobierno de Alberto Fernández, una carta en la que pide se solicite a la mayor isla de las Antillas la colaboración médica de la brigada ‘Henry Reeve’ para ayudar a combatir la Covid-19.

La solicitud, entregada en la Casa Rosada, en Buenos Aires, lleva la firma de 200 organizaciones y personalidades como el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, así como varios diputados, senadores y líderes sindicales.

En la misiva, el MasCuba expresa su preocupación por la pandemia, reconoce el esfuerzo que realiza el Gobierno por evitar el colapso del sistema y resalta la labor de los galenos argentinos.

Subraya también que ante la situación actual, con denuncias sobre la falta de especialistas por el agotamiento, el contagio o por la ampliación de camas necesarias, es que consideran oportuno solicitar al Ejecutivo un urgente acuerdo con el Gobierno cubano para la colaboración médica y la facilitación de fármacos en busca de atacar la Covid-19.

El MasCuba recuerda que la isla caribeña, a través de la Brigada Internacional ‘Henry Reeve’, colabora hoy en 42 países con 46 equipos médicos especializados en desastres y graves epidemias y cuenta con una batería de medicamentos para abordar el ataque al nuevo coronavirus.

“Cuba aplica una serie de medicamentos de acuerdo a la etapa de la enfermedad, reforzando el sistema inmunológico como el Preveng HO Vir y la Biomodulina T, mientras que a los pacientes contagiados se tratan con Interferon Alfa 2B recombinante y en los estadios de gravedad el Juzvinza CIGB 258, logrando tener un bajo índice de fallecimientos por millón de habitantes”, apunta la misiva.

Agrega que “esto demuestra la eficacia del tratamiento que sostiene Cuba con los afectados por la pandemia, por ello le pedimos señor Presidente que se realice un acuerdo de colaboración inmediato para recibir a sus médicos y los medicamentos necesarios para frenar el incremento de la pandemia.

El Mascuba apunta que la brigada médica cubana Henry Reeve, con su extraordinaria experiencia, colaboraría con los profesionales argentinos de la salud pública, no competirían con ellos, y se integrarían en una lucha solidaria contra el mal común.

Resalta el texto que “es indudable también que a la derecha política del país no le preocupa el aumento permanente de muertes de nuestros ciudadanos, que afecta principalmente a los sectores más pobres y desprotegidos de la sociedad, es más, parecería que es lo que pretenden para desestabilizar al gobierno nacional que hemos elegido soberanamente”. (Fuente: PL)

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.