Empresa iraní produce cada 45 minutos un ventilador para COVID-19

Empresa iraní produce cada 45 minutos un ventilador para COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

“Actualmente, en promedio, cada 45 minutos, se produce un ventilador en esta compañía y podemos exportar un porcentaje de nuestros productos”, ha puesto de relieve el Director General de la empresa Danesh Bonian (de base científica), Ahmad Behfar Moqadam.

En una entrevista concedida a la agencia persa de noticias Mehr, publicada este jueves, Behfar Moqadam ha enfatizado que la compañía, además de producir dispositivos de respiración artificial, fabrica desde hace diez años máquinas de anestesia y tomografía computarizadas.

Además, ha informado que actualmente, debido a que “no tenemos restricciones en la fabricación de ventiladores”, y como nuestros productos exceden las necesidades del país, nos ha permitido exportar este aparato a algunos países del mundo, entre ellos Rusia, Irak y Afganistán.

“Muchos países han solicitado estos ventiladores; pero los países de la región, como Paquistán, Afganistán, Irak, Rusia, etc., se encuentran entre nuestros destinos para la exportación”, ha aseverado.

Irán ha frenado casi por completo el avance de la propagación del coronavirus, causante de la COVID-19, de una manera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alabado la gestión de las autoridades iraníes en el terreno del control y manejo para impedir el brote de la pandemia letal.

A pesar de que los embargos estadounidenses le impiden a Irán importar medicamentos y equipos médicos, en términos de progreso tecnológico, el país persa ha llegado a un punto que puede exportar kits de prueba del coronavirus y equipos de protección personal necesarios para luchar contra la crisis sanitaria.

En este sentido, el presidente iraní, Hasan Rohani, destacó el buen manejo del país ante la pandemia, enfatizando que en comparación con muchos otros países, Irán ha actuado muy bien a la hora de contener la propagación del letal virus, un desempeño elogiado por muchas naciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.