Emiratos Árabes Unidos interesado en colaboración médica cubana

Emiratos Árabes Unidos interesado en colaboración médica cubana
Fecha de publicación: 
24 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Las autoridades de Dubai, uno de los integrantes de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), expresaron interés por la colaboración médica de Cuba, destacó hoy el sitio digital El Correo del Golfo.

Un comunicado del Gobierno de ese emirato, refiere que el director general de la Autoridad de Salud de Dubai, Humaid al Qutami, recibió a una delegación encabezada por el embajador cubano en EAU, Roberto Blanco Domínguez, reporta Prensa Latina.

Ambas partes exploraron la posibilidad de desarrollar colaboración bilateral, precisa el texto.

Las dos figuras dialogaron sobre la posibilidad de emplear a profesionales cubanos (doctores y enfermeras) en instalaciones de Salud de Dubai.

Al Qutami reiteró el interés por el intercambio de experiencias con grandes instituciones de la salud en el mundo a partir de las transformaciones registradas en el emirato.

Según El Correo del Golfo, el jefe de la misión cubana precisó que cualquier asociación con Dubai será una importante oportunidad para lograr objetivos comunes.

Emiratos Árabes Unidos y Cuba establecieron relaciones diplomáticas en 2002, pero no fue hasta 2015 que el país árabe abrió su embajada en La Habana, y hasta 2018 que la nación caribeña reciprocó con la apertura de la suya en Abu Dhabi.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.