Embajador de Argentina en Cuba: Cristina va a seguir siendo nuestra líder

Embajador de Argentina en Cuba: Cristina va a seguir siendo nuestra líder
Fecha de publicación: 
2 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

En La Habana el Embajador de Argentina en Cuba Luis Ilarregui repudió el intento de asesinato realizado contra la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en la noche del primero de septiembre.

"Nos sentimos muy conmovidos porque la queremos mucho a Cristina porque es nuestra conductora, nuestro líder. Si bien nosotros en la parte institucional representamos a todos los argentinos, piensen como piensen, también tenemos que dar testimonio de quiénes somos, de dónde venimos, de dónde procedemos, cuál es nuestro origen y cuál es nuestra posición política. Por eso, desde acá, desde Cuba, quiero decir que la queremos mucho a Cristina, que la queremos por muchísimos años más con nosotros y que va a seguir siendo nuestra líder".

Por su parte, Abel Prieto Giménez, presidente de Casa de las Américas, destacó en presencia de un grupo de amigos de Argentina reunidos en la Embajada de ese país en  La Habana, que toda Cuba estuvo atenta a lo que estaba ocurriendo en Buenos Aires.

"Podíamos haber perdido una gran figura de nuestra América, una gran figura, una persona tan admirable, tan valiente, tan digna y estuvimos ahí cada minuto siguiendo esto".

"Todos esos discursos,  todo ese lenguaje en  las redes, todo ese coro de insultos, todo ese coro de injuria, de difamación,  de histeria, una histeria terrible,  es la versión natural del fascismo en estos tiempos de posverdad".

Prieto Jiménez señaló que nuestros enemigos barren con todas las reglas institucionales y con todos los principios.  

"Son capaces de todo, nuestros enemigos, los enemigos de la emancipación, los enemigos de la verdadera democracia, de la verdadera libertad, no tienen la menor escrúpulo. Estamos ante un enemigo sin escrupulos, tenemos que unirnos más, tenemos que acercarnos más", sentenció.

Como es conocido, el incidente ocurrió cuando un individuo intentó dispararle a la vicepresidenta de Argentina mientras saludaba a sus simpatizantes junto a su casa en el Barrio Porteño de Recoleta durante la vigilia para apoyar a la referente del frente de todos.

grupo-persona-apoyo-cristin

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.