Elon Musk podría resolver el problema del hambre en el mundo solo con el 2% de su fortuna

Elon Musk podría resolver el problema del hambre en el mundo solo con el 2% de su fortuna
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Pero Musk prefiere irse a vivir a Marte...

David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas asegura que un reducido grupo de multimillonarios podría ayudar a resolver el hambre en todo el planeta si para ello destinara apenas una fracción de su fortuna.

“$6,000 millones para ayudar a 42 millones de personas que, literalmente, van a morir si no los ayudamos. No es complicado”, aseguró en el programa Connect the World, de CNN.

Beasley hizo referencia en específico a Jeff Bezos y Elon Musk.

Este último tiene un patrimonio neto de cerca de $289,000 millones de dólares. Y es que la fortuna de los más ricos en Estados Unidos casi se ha duplicado desde el comienzo de la pandemia.

Esto mientras muchos países están “llamando a la puerta de la hambruna”, por la “tormenta perfecta” que se forma con ingredientes como el cambio climático y la pandemia, aseveró el funcionario de Naciones Unidas.

Por ejemplo, la mitad de la población de Afganistán vive una aguda crisis de hambre, que pone en riesgo a más de tres millones de niños. En Etiopía, más de cinco millones de personas requieren con urgencia asistencia humanitaria.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.