Elon Musk aclara que no viajó a Israel como disculpa por respaldar declaración antisemita
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El empresario multimillonario Elon Musk dijo el miércoles que su reciente visita a Israel no fue una gira de disculpas por respaldar una declaración que fue vista como antisemita en su plataforma de redes sociales X.
'No es una gira de disculpas', dijo Musk sobre su viaje durante un debate en la Cumbre DealBook de periódico The New York Times.
A principios de noviembre, Musk fue objeto de críticas por apoyar un post en las redes sociales que afirmaba que las comunidades judías estaban impulsando el odio contra los blancos, diciendo que era 'la auténtica verdad'.
Las empresas cinematográficas Warner Bros., Sony Pictures, Paramount y Lionsgate suspendieron la publicidad en la red social X de Musk por lo que calificaron de comentarios antisemitas.
Una decisión similar tomaron Walt Disney, así como los gigantes tecnológicos IBM y Apple.
El lunes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y Musk visitaron el kibutz de Kfar Aza, en el sur de Israel, para conocer de primera mano las consecuencias de los atentados perpetrados por el movimiento palestino Hamás el mes pasado.
Musk dijo durante la conversación con The New York Times que se disculpa si su apoyo a la supuesta declaración antisemita animó a los antisemitas, y añadió que, en retrospectiva, no debería haber respondido a ese post en particular.
La semana pasada, Musk dijo que la red social X donaría todos sus ingresos por los contenidos relacionados con el conflicto en la Franja de Gaza a hospitales israelíes y a una organización humanitaria internacional que presta asistencia médica a los palestinos.
En respuesta a una invitación de Hamás, Musk dijo el martes en un post que es demasiado peligroso visitar Gaza, pero cree que una Gaza próspera a largo plazo es buena para todas las partes.
Respeto a la decisión de las empresas de dejar de anunciar en su plataforma, dijo que no se dejará chantajear. 'Si alguien va a intentar chantajearme con publicidad, chantajearme con dinero, que se jodan', dijo Musk.
El empresario añadió que el público en general determinará si X tendrá éxito a largo plazo o si el boicot publicitario provocará la caída de la plataforma de redes sociales.
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